Marketing

FACEBOOK PIDE A MÁS DE 350 MILLONES DE USUARIOS DE TODO EL MUNDO QUE PERSONALICEN SU PRIVACIDAD

Facebook ha pedido a sus más de 350 millones de usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad, algo hasta ahora inédito en los servicios de internet más importantes. Además, Facebook ofrecerá nuevas herramientas fáciles de usar para personalizar el control sobre la información.

Las herramientas son el resultado de una innovación continua y de la respuesta de Facebook a usuarios y expertos. Desde el comienzo de este año se desarrollaron y se probaron minuciosamente diferentes versiones de las sugerencias recibidas. Las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas son: un mayor control de cada contenido que comparten los usuarios, más facilidad para configurar la privacidad, ayuda para seleccionar las distintas opciones y más materiales de educación sobre privacidad.

Más control para cada elemento
Usuarios de todo el mundo han solicitado poder controlar dinámicamente quién puede ver cada contenido. El nuevo Publisher Privacy Control (Control de privacidad de editores) - el lugar donde se añaden contenidos, como fotos y actualizaciones de estado - proporciona esta función y se pondrá a disposición de todos los usuarios hoy mismo. Esta función permitirá seleccionar fácilmente la configuración de privacidad de cada publicación en el momento de crearla.

Más facilidad para configurar la privacidad
El modelo de privacidad actual de Facebook gira en torno a "redes" - comunidades de escuelas, empresas o regiones. Sin embargo, algunas de las redes regionales, como las de Australia y Turquía, cuentan con millones de miembros y es por eso que Facebook está cambiando hacia un modelo de control más personalizado. Las redes regionales se suprimirán, cambiándolas por las cuatro opciones de control básicas – Sólo mis "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar" - que son más simples y se aplican por igual a los usuarios de todo el mundo.

Además, muchos usuarios han expresado su preocupación por considerar el conjunto actual de opciones de privacidad confuso o abrumadora. Por ello, la página para Configurar la Privacidad se ha rediseñado totalmente con el objetivo de que los controles sean más fáciles, intuitivos y accesibles. Basándose en comentarios de los usuarios, Facebook ha consolidado algunas opciones y las ha agrupado de forma más lógica y fácil de entender.

Sobre la publicidad
No hay cambios ni impacto en programas de publicidad. Facebook nunca ha compartido información personal con anunciantes, excepto bajo la dirección y control de un usuario. Estas nuevas herramientas no alteran esa política o práctica.

La última política de privacidad anunciada por Facebook el pasado mes de octubre, indicaba que cierta información como, el nombre de usuario, la foto de perfil, el sexo, la cuidad actual, la lista de amigos y las páginas, estarían categorizadas como públicas. La gran mayoría de usuarios ya tenía todos estos datos disponibles para "Todo el mundo" y esta etiqueta fue elegida para asegurar que los usuarios entienden que su información puede ser vista por otros. De todas formas, los usuarios pueden evitar ser encontrados en las búsquedas o prever el contacto con "No-amigos"

Como parte del anuncio de hoy, Facebook está limitando la visibilidad de contenido creado por los usuarios menores de 18 años. Por lo que si un menor quiere compartir la información con "Todo el mundo", el círculo más amplio de gente que podrá acceder a su información serán sus "Amigos", "Amigos de Amigos" y miembros de la escuela o red de trabajo en la que se encuentre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir