líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook sanciona a los desarrolladores que vendieron datos de usuarios

Redacción

Escrito por Redacción

La red social ha reconocido que algunos desarrolladores de las aplicaciones empleadas por Facebook vendieron identificadores de usuarios (UID) y listas de contactos. Por esta razón, se ha decidido sancionar a menos de 12 desarrolladores, ninguno de los cuales está en el top 10 de aplicaciones en la plataforma de la red social.

La compañía impedirá también que estos desarrolladores puedan conectarse a los canales de comunicación de Facebook durante al menos seis meses. Además, deberán ser auditados para confirmar que cumplen con la política de privacidad de la red social.

El único nombre de estos desarrolladores que ha salido a la luz ha sido el de Rapleaf, que según la compañía, “se ha comprometido a eliminar todos los UIDs en su poder, y ha acordado no realizar actividades en la plataforma de Facebook (directa o indirectamente) en el futuro”.

Las ventas de datos se descubrieron al investigar un problema en el navegador web que permite desvelar la identidad del usuario sin que éste lo sepa, según informa el blog de desarrolladores de Facebook. Tal y como expresa la propia compañía, estos datos fueron facilitados a empresas de publicidad.

 

Cómo crear un centro de gestión de social mediaAnteriorSigueinteEl nuevo Mazda 2 hace su debut en Facebook

Contenido patrocinado