Marketing

Facebook solicitará su número de teléfono para aumentar la seguridad de la red social

Si usted posee una cuenta en Facebook, probablemente pronto vea (si no lo hace ya) un enlace en la parte superior cuando entre en la página pidiéndole que "mantenga el control de su cuenta siguiendo estos sencillos consejos de seguridad". Este enlace lleva hasta la página de seguridad de Facebook, donde se les enseña a los usuarios cómo detectar una estafa, elegir una contraseña única y, lo más interesante, confirmar su número de teléfono móvil para la recuperación de la cuenta.

Facebook ha confirmado que el mensaje se extenderá a todos los usuarios en los próximos días, y son muchos los que ya lo están viendo. Aunque esta acción puede parecer una respuesta a las recientes violaciones de seguridad, la red social dice que esta medida de seguridad fue planeada antes de lo sucedido.

Esta nueva posibilidad funciona de forma muy sencilla. Si Facebook fuese hackeado, o se robase una cuenta de forma individual, tener los números de teléfono confirmados permite que los usuarios borren sus contraseñas de la red y envíen una nueva a través de mensaje de texto. Esto significa que no tendrían que depender del correo electrónico para modificar las contraseñas, sino que lo podrían hacer solamente con su teléfono móvil.

La dependencia que en ocasiones existe de Facebook es tal que alguien que pierde de forma permanente o temporal el acceso a su cuenta puede verse perjudicado en su vida social. Por ello, con el paso de los años Facebook ha ido añadiendo más opciones para reclamar cuentas perdidas, mediante la identificación de amigos en las fotos o las preguntas de seguridad.

Los teóricos de las conspiraciones pueden sugerir que Facebook está sacando provecho de los últimos temores de seguridad para obtener aún más información de sus usuarios, en este caso sus números de teléfono. Pero en realidad probablemente sólo quieren reducir el número de robos y problemas con las cuentas. Las consultas de los usuarios que demandan una persona para ayudarles a recuperar su número de cuenta son realmente costosas. Por eso, si Facebook puede convencer a la gente para mantener sus cuentas de un modo más seguro y que verifiquen sus números de teléfono, las máquinas pueden hacer el resto del trabajo luchando contra los intentos de robo y reparando sus daños.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir