Marketing

Facebook tendrá que vérselas con las autoridades de protección de datos de Irlanda

Facebook tendrá que vérselas con las autoridades de protección de datos de IrlandaA la largo de esta semana, Facebook tendrá que someterse a un examen por parte de las autoridades de protección de datos de Irlanda, donde la multinacional estadounidense tiene su sede en Europa.

Las autoridades irlandesas de protección de datos revisarán las 22 quejas presentadas por el estudiante austríaco Max Schrem, uno de los promotores de la web Europa versus Facebook.

Durante una estancia en la Universidad de Santa Clara en California, Schrem solicitó a Facebook una copia de los datos personales almacenados por la famosa red social. El estudiante recibió un CD con un PDF de 1.200 páginas, en el que había datos que ya habían sido borrados previamente por Schrem.

De acuerdo con la normas comunitarias de protección de datos, todo usuario de Facebook tiene derecho a recibir una copia de los datos almacenados por al red social. Desde que Schrem diera el primer paso solicitando esta copia, y a través de la plataforma Europa versus Facebook, otros muchos usuarios han seguido su ejemplo y se han topado también con la “sorpresa” de encontrar datos supuestamente borrados en el duplicado de información personal recopilada por Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir