líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook y Google se disputan el predominio online mediante los contactos

Redacción

Escrito por Redacción

Los datos y contactos de los miembros son una información codiciada por grandes compañías online como Facebook o Google. Esta vez son ellos dos mismos quienes se disputan los contactos: Gmail ha impedido exportar datos a la red social, y ésta responde con un truco para conseguirlo.

Google ha modificado los términos de uso de los contactos de Gmail para que no se pudieran exportar a otros sitios que no tuvieran una política de reciprocidad, permitiendo a su vez la exportación de sus contactos. Facebook no lo hace y Google ha impedido que los contactos de Gmail sean exportados a la red social.

Los expertos creen que se trata de un movimiento estratégico de Google para que otra empresa como Facebook no le suponga un peligro en su predominio online. A pesar de esta medida, Facebook ha encontrado una nueva vía para que sus contactos puedan importar datos de Gmail. El buscador permite a sus miembros descargar los datos en el ordenador para su uso personal, por lo que la red social ofrece un enlace a sus usuarios para que descarguen el archivo de contactos a su ordenador y los incorporen así a Facebook.

 

Axel Springer logró cifras récord durante los nueve primeros meses del añoAnteriorSigueinteBMW organizará una competición deportiva para promocionar su nuevo modelo X3

Contenido patrocinado