Marketing

FACUA DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) los problemas de seguridad que presentan las cuentas de correo electrónico de Microsoft, Yahoo! y Google, según informa El Mundo.

Uno de los ejemplos más recientes ha sido la extorsión realizada por cuatro personas al cantante David Bisbal, al capturar su cuenta de correo electrónico, para posteriormente pedirle dinero a cambio de no hacer públicos algunos de sus mensajes.

Facua advierte de la facilidad con que cualquier persona puede apoderarse de una cuenta de correo. Basta con entrar en la web, teclear la dirección de correo electrónico indicando que la contraseña ha sido olvidada, señalar el país, provincia y código postal de su propietario y contestar correctamente a una pregunta que éste seleccionó o modificarla.

Por este motivo, la organización aconseja a sus usuarios que eliminen la pregunta de seguridad o contesten algo que no guarde relación con la misma, y que modifiquen sus datos de forma que sean falsos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir