Marketing

Facua declara que las maquinillas para mujeres son un 171% más caras

Facua denuncia el precio abusivo de las maquinillas desechables para mujeres

Facua denuncia el precio abusivo de las maquinillas desechables para mujeresFacua-Consumidores en Acción ha denunciado esta mañana el precio abusivo que presentan las maquinillas de afeitar desechables para mujeres en comparación con el mismo producto destinado para hombres.

Estas maquinillas son solo un ejemplo de productos femeninos que están afectados por la denominada tasa rosa. En un comunicado, la organización declara que estos artículos tienen un precio superior cuando presentan “características técnicas que no difieren de sus versiones genéricas”.

A esta conclusión ha llegado Facua tras realizar un estudio en el que ha comparado el precio de las maquinillas de dos y tres hojas “para mujeres” y “las de hombres” que venden siete marcas diferentes: Cien, distribuida por Lidl; Cosmia, por Alcampo; Bonté, por Día, Miss Express y Carrefour Discount, por Carrefour Discount; Gillette y Wilkinson.


El estudio muestra que las cuchillas femeninas pueden llegar a ser un 171% más caras en comparación con el mismo producto para hombres. Este es el caso de la marca Miss Express de Carrefour. Facua expresa que: “mientras un paquete de 10 maquinillas con dos hojas para hombres se vende por 85 céntimos, otros con las mismas unidades e idénticas características comercializada bajo la marca Miss Express cuesta 2,30 euros“.

Un 163% más caras son las cuchillas femeninas pertenecientes a la marca Bonté. El paquete para hombres de la marca de Día contiene 20 maquinillas y tiene un precio de 1,75 euros. En cambio, el paquete de mujeres tiene la mitad de unidades (10 cuchillas) y cuesta 2,30 euros.

Cien de Lidl presenta un incremento del 100% en los precios de las cuchillas para mujeres. Aunque el precio es el mismo tanto para las maquinillas desechables femeninas como para las masculinas (99 céntimos), el paquete para hombres tiene el doble de unidades que el de mujeres (12 y 6 maquinillas, respectivamente).

Por último, Facua declara que las cuchillas de Gillette y Wilkinson son las únicas que no presentan diferencias de precios entre sus productos para hombres y para mujeres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir