Marketing

Facua también pide que se investigue a MySpace

Facua también pide que se investigue a MySpaceFacua-Consumidores en Acción ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue a MySpace por la violación de la privacidad de sus usuarios que ha revelado The Wall Street Journal. La red social ha reconocido haber compartido la ID (identificador de usuario) de sus clientes con anunciantes, permitiendo así acceder a perfiles de cuentas personales, donde se pueden encontrar el nombre, género, edad e, incluso, los gustos e intereses de cada usuario, además de la última página visitada antes de hacer clic en una publicidad.

El proceso funcionaba a través de las aplicaciones presentes en MySpace, que retenían la ID de los usuarios para enviarla a otras empresas. En España, MySpace cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos, según Nielsen. La AEPD ya ha iniciado un procedimiento sobre Facebook después de que Facua denunciase el 18 de octubre a la red social a raíz de otra investigación del citado diario estadounidense.

Protección de Datos ha anunciado la apertura de una investigación sobre la transmisión de datos de usuaros de Facebook a través de distintas aplicaciones ofrecidas desde la plataforma, para determinar si se ha vulnerado la normatva de protección de datos y los derechos de los usuarios españoles. La Asociación espera que la AEPD, en el marco de sus competencias, clarifique las dimensiones de los ocurrido y el número de usuarios residentes en España afectados.

Si se determina que estas prácticas han supuesto la vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Facua demanda las pertinentes actuaciones sancionadoras contra Facebook, MySpace y las empresas que hubieran cedido ilegalmente los datos confidenciales de los usuarios. La asociación demanda la aplicación de multas proporcionales a la gravedad de los hechos y el número de usuarios afectados en caso de que se confirme la vulneración de la normativa de protección de datos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir