Marketing

FALTA IMAGINACIÓN Y SOBRAN HERRAMIENTAS PARA LA GENERACIÓN DE IMPACTOS DE MARKETING ÚTILES

Nota de Prensa:

La consultora de gestión comercial y marketing española Tatum opina que las acciones de marketing de las empresas podrían ser mucho más rentables si se pusieran en práctica herramientas e ideas más imaginativas que aún están infrautilizadas o que no se utilizan correctamente.

Las inversiones de las empresas para mejorar la gestión de la relación con el cliente han sido millonarias en los últimos años y, sin embargo, no han conseguido resultados óptimos, sobre todo en lo que a retorno de la inversión se refiere. Por ejemplo, la tecnología de presentación publicitaria a través de Internet ha avanzado mucho en los últimos años: banner expandibles, interstitial/superstitial, pop-up/pop-under, utilización de flash y vídeos animados… pero no ha mejorado mucho en cuanto a efectividad.

Como reconocen los responsables de Tatum, hoy en día hay muchas empresas que son grandes generadoras de datos: operadores telefónicos, entidades financieras, comercios, aseguradoras, televisiones, sitios online, etc., Todas ellas poseen datos que no se aprovechan adecuadamente. Como señala Luis Asenjo, gerente de Tatum “la realidad es que nadie interactúa con nosotros según nuestro perfil; podemos –y lo hacemos habitualmente- pasar, por ejemplo, por la misma página de un site todos los días y no tener un impacto publicitario acertado. El único cambio real de la publicidad online es que ahora los anuncios son más grandes y molestan más, pero acertar, ni uno”. Además esta situación no sólo sucede en la publicidad por Internet, sino también en otros canales de relación con el cliente, como la atención telefónica, los cajeros automáticos, la personalización del software, los teléfonos móviles, etc.

En conclusión, como señala Asenjo: “están las herramientas, los datos, los perfiles, los segmentos, los medios en definitiva para realizar la verdadera integración de la publicidad y los contenidos en los canales, pero falta imaginación y sobran herramientas infrautilizadas”. Así no vamos a conseguir ni captar ni fidelizar clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir