Marketing

Millennials, unos consumidores influenciables

Familiares y amigos, los verdaderos influencers para el 65% de los consumidores

Los millennials tienen muy en cuenta los comentarios y opiniones de sus influencers preferidos a la hora de adquirir productos, aunque siguen fiándose (y mucho) de su entorno más cercano.

simpsonLa influencia que ejercen las nuevas estrellas nacidas en las redes sociales aumenta cada vez más, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

Los millennials tienen muy en cuenta los comentarios y opiniones de sus influencers preferidos a la hora de adquirir productos, aunque siguen fiándose (y mucho) de su entorno más cercano.

De hecho, existen numerosas diferencias entre el público más joven y el general, tal y como muestran los resultados de una reciente encuesta de SurveyMonkey.

Así, mientras la mayoría de consumidores (65%) se dejan llevar por un familiar o amigo cuando se trata de realizar una compra grande antes que por un influencer (12%), los jóvenes prefieren seguir las directrices de las figuras digitales en más ocasiones (22%).

No obstante, los familiares y amigos no dejan de ser una fuente fiable para los millennials, sino todo lo contrario. Entre este público el peso de sus opiniones es mayor (70%) que entre los consumidores más mayores (63%).

En cuanto a los medios con mayor poder de influencia, la televisión sigue siendo la reina. Un tercio de los adultos estadounidenses reconocen haber realizado una compra grande tras ver un anuncio en televisión, una cifra muy superior a la de los que lo han hecho tras ver un anuncio online (17%), un anuncio en una revista (14%) o en Facebook (13%).

Otro dato curioso es que, los millennials, a pesar de ver menos televisión que los mayores de 65 años, tienen una tendencia mayor a ser influidos por la publicidad de este medio que los consumidores de más edad que consumen más contenidos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir