Marketing

Los problemas de salud mental, a la orden del día entre los marketeros

El fantasma de la depresión y la ansiedad tiene "poseídos" al 38% de los marketeros

depresiónEl marketing no es definitivamente una profesión cuyo desempeño resulte fácil. El estrés inherente a este trabajo es, de hecho, el perfecto caldo de cultivo para los problemas de salud mental.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la web de búsqueda de empleo CV Library, el 38,9% de los marketeros confiesa estar lidiando con síntomas de depresión y ansiedad en los que el principal (y casi único) desencadenante sería el trabajo.

El 61,1% de los 1.200 marketeros consultados en su informe por CV Library atribuye su frágil salud mental a los sinsabores laborales.

Por otra parte, el 94% de los profesionales de marketing aquejados de depresión y ansiedad reconoce que sus problemas de salud mental afectan negativamente a su vida profesional.

Está claro que la depresión y la ansiedad han atrapado con sus afiladas garras a un buen número de marketeros. Pero, ¿qué factores tienen un impacto más profundo en el desencadenamiento de estas dos enfermedades?

El 28,4% de los profesionales acosados por la depresión y la ansiedad admite dudar de sus propias capacidades, el 27,3% se lamenta de que su vida laboral es “aburrida”, el 26,7% cree que trabajar en solitario influye en el deterioro de su salud mental, el 18,3% achaca sus problemas a su mala relación con sus superiores y el 18,1% hace lo propio con sus compañeros de trabajo.

Aunque a la luz de los datos arrojados por el estudio de CV Library la salud mental es un problema de primer orden en la industria marketera, lo cierto es que lamentablemente tiende a ser soslayado.

No en vano, el 44,4% de los marketeros asegura que las empresas se lavan las manos y no mueven un dedo para ayudar a las personas hostigadas por la depresión y la ansiedad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir