Marketing

FEDMA TEME A LA NUEVA LEY SOBRE COMERCIO INJUSTO

Nota de Prensa:

FEDMA está extremadamente decepcionada por el nuevo borrador de la directiva sobre Prácticas Comerciales Injustas, que, de ser aceptado, podría ocasionar el que las empresas tuvieran que ajustarse a las distintas leyes de los 25 Estados miembros de la UE.

La directiva propuesta originalmente, que fue presentada en Octubre de 2001 por el comisario de protección al consumidor de la UE, estaba basado en el principio de “país de origen”.

Bajo este principio, las empresas sólo tienen que adecuarse a las leyes del país en el cual se establecieron originalmente dentro de las fronteras de la UE.
Ahora la presidencia irlandesa del consejo de la Unión Europea ha elaborado un nuevo borrador de la ley que no incluye este principio. Esto significa que las empresas tendrán que ajustarse con el principio de “país de destino”, es decir, ajustarse las leyes del país del consumidor. Con la nueva ampliación de la UE, esto supone que las empresas pueden verse en la situación de tener que adecuarse a 25 legislaciones diferentes.

El Director de asuntos de gobierno de FEDMA, Axel Tandberg, dijo que “El principio de país de origen es una de las piedras angulares de los planes de la Unión Europea‚ para animar la libre circulación de mercancías y servicios (incluyendo el marketing) a través de la unión. Quitando este principio, esta nueva propuesta va no sólo contra la propia agenda de la Unión Europea, sino también pone seriamente en peligro el crecimiento del marketing directo internacional “.

La proposición irlandesa cuenta con la aceptación de muchos otros gobiernos. Los Estados miembros discutirán la materia de forma más extensa en la sesión del Consejo de la Competitividad la semana próxima, con el objetivo de alcanzar una posición común. Una vez logrado esto, la oferta irá de nuevo al Parlamento Europeo para una segunda lectura.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir