líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Feeder, la app que analiza las emociones para optimizar los resultados de marketing

MarketingUna persona siendo analizada mientras utiliza el móvil

Feeder, la app de análisis de emociones para el marketing

Feeder, la app que analiza las emociones para optimizar los resultados de marketing

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La mala calidad en los datos supone un desperdicio del 21% de los presupuestos de marketing, y por eso nace Feeder.

Vivimos en un momento en el que recibimos más información de la que somos capaces de procesar. Para ser más concretos, se calcula que una persona recibe 3.000 impactos publicitarios al día. Esto hace que se reduzca la eficacia publicitaria, un punto en el que se ha vuelto clave el análisis de datos. Aquí es donde entra en juego Feeder.

Se trata de una aplicación española que analiza las emociones de los usuarios cuando ven un contenido a través del reconocimiento facial. Su objetivo principal es el de lograr optimizar los resultados obtenidos en las estrategias de marketing. La herramienta utiliza la inteligencia artificial para comprobar cómo funciona un contenido antes de publicarlo.

Está dirigida a los departamentos de marketing de las empresas, agencias, creadores de contenido e influencers. La app contribuye a tener una previsión certera de cara al lanzamiento del contenido, pero también a encontrar nuevos targets, descubrir información sobre estos o medir qué funciona mejor.

¿Cómo funciona la app de Feeder?

Son ocho las emociones que capta la solución. Una vez recogidas, el algoritmo Feeder Metrics las analiza y se obtienen datos de las 11 dimensiones cualitativas exclusivas de esta tecnología. Nivel de atención, validación, compromiso, carisma, sorpresa, inspiración, intensidad, rechazo, horror, molestia y miedo son esos once aspectos.

En cuanto a cómo utilizarlo, el creador manda el contenido a su audiencia para que esta lo consuma a cambio de un beneficio, como pueden ser descuentos, invitaciones o productos. El sistema parametriza las microexpresiones mientras el usuario mira el contenido. Una vez recabadas todas las reacciones, las mide y las analiza. Finalmente, todos esos datos se muestran en el ‘dashboard’’ del creador de contenido en tiempo real, para observar de forma instantánea las reacciones.

«Nos dimos cuenta que la mala calidad en los datos y en la analítica suponía un desperdicio del 21% de los presupuestos de marketing, así como el 33% del tiempo de sus equipos invertido en gestionar esos datos, y quisimos crear una herramienta de análisis cualitativo rápida y eficaz», comenta Pablo Filomeno, CEO y cofundador de la herramienta.

Feeder está ya en el mercado y cuenta con sus primeros clientes. Aparte, trabaja con varios «early adopters», entre los que hay agencias de marketing como Ymedia o Piazza Comunicación, así como distribuidoras de cine como Avalon o influencers como María José Cayuela.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los menores de 10 años, los usuarios españoles que más horas pasan en YouTubeAnteriorSigueinteNetflix anima a sus fans a hacer sus pinitos como ladrones en esta campaña para la película Alerta roja

Contenido patrocinado