Marketing

FELGTB pretende concienciar sobre la importancia de denunciar las situaciones de acoso e intolerancia

FELGTB lanza una nueva campaña para concienciar sobre la libertad sexual y de género en las aulas

La agencia viernes vuelve a colaborar con FELGTB con el propósito de educar en diversidad y aceptación en el entorno escolar

FELGTB lanza una nueva campaña para proteger al colectivo en el entorno escolar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado una nueva campaña para visibilizar la diversidad sexual y de género en el entorno escolar. “El colegio de los colores infinitos” nace de la mano de una nueva colaboración con la agencia Viernes y pretende plasmar la necesidad de una educación menos tolerante con la LGTBIfobia, así como la importancia de la cooperación para garantizar entornos amables y seguros para el colectivo.

El año pasado, Viernes creó “Nora y su mochila menguante”, una pieza con un propósito similar que se enfocaba en la historia de una niña trans de 6 años. Esta vez, la campaña amplía su enfoque y refleja las experiencias de niños y preadolescentes homosexuales, bisexuales, transexuales, travesti,…

La pieza, de unos dos minutos y medio de duración, recorre diversos entornos y situaciones violentas para los niños LGTB. A medida que esas situaciones se superan gracias a herramientas como la aceptación, la educación, el compañerismo o el propio valor, las escenas van tiñéndose de todos los colores de la bandera LGTB. Así pues, la metáfora que se conjuga en “El colegio de los colores infinitos” es el abandono de una sociedad gris e intolerante en favor de la construcción de un nuevo escenario escolar lleno de colores, libertad y diversidad. En este contexto, señalar las acciones de acoso y denunciar los comportamientos intolerables es esencial para llegar al propósito de igualdad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En palabras de la Federación, “este año la misión era alertar al personal docente y a las familias y empoderar a los niños y niñas con orientaciones de género no normativas para fomentar la educación en diversidad como principal herramienta para combatir la LGTBIfobia en las aulas”. “Si permitimos desde el principio que nuestro menores sean quienes son, les estaremos evitando largos años de sufrimiento, angustia y dolor”, afirma.

FICHA TÉCNICA

Cliente: FELGTB
Agencia: Viernes
Título: El colegio de los colores infinitos
Postproducción: McNulty
Animación: Mad Plane Studio
Ilustración: Julia Happymiaow

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir