Marketing

El trabajo creativo de un usuario se sube a la pasarela de Milán de la mano de Fendi y Fila

Fendi le roba la "F" a Fila y la sube a la pasarela en un co-branding por casualidad

Fendi le roba la "F" a Fila y la sube a la pasarela en un co-branding por casualidadDicen que la unión hace la fuerza y en el caso de la marca de lujo Fendi y la deportiva Fila ha sido así.

Aunque esta suma se ha dado más bien por casualidad y tiene su origen en las redes sociales, más concretamente, en las habilidades creativas de un diseñador gráfico.

Cuando el artista que está detrás de Hey Reilly publicó un montaje en el que se mostraba a Karl Lagerfeld y el logo de Fendi con la “F” de Fila, poco podía imaginar que esta idea iba a saltar directamente a las pasarelas.

Aunque esta combinación no pasó desapercibida en redes sociales donde acaparó cientos de comentarios, likes y comparticiones que aplaudían la original idea. Tal fue el revuelo que ambas marcas protagonistas decidieron escuchar al público y sorprender encima de la pasarela durante la Fashion Week de Milán.


Bolsos y sudaderas con el renovado logo inundaron un desfile que dejó numerosos titulares tanto en los medios del sector de la moda como en los ajenos.


No es la primera vez que el artista decide combinar logos y diseños de diferentes marcas con un resultado a veces divertido, otras sorprendente, pero siempre único.

Y tampoco es la primera vez que vemos a las marcas colaborar para lanzar colecciones, productos o campañas. De hecho, en los últimos tiempos es cada vez más frecuente la formación de equipos entre diferentes marcas de moda. Balmain con H&M; Riccardo Tisci con NikeLab; J.W. Anderson con Net-a- Porter o Puma y Dior son solo algunas de las más recientes.

Pero también otros sectores han querido probar esta fórmula de éxito que gusta, y mucho, a los consumidores. Nike y Apple, Telepizza y Nestlé, Kellogg’s y Disney o McDonald’s y Kit Kat son el mejor ejemplo de que sumar es sinónimo de ganar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir