Marketing

FIBRATEL PRESENTA UNA SOLUCIÓN DE TELEFONÍA IP QUE INTEGRA UN CRM

Nota de Prensa:

Fibratel, compañía española dedicada a diseñar y desarrollar servicios y soluciones de telecomunicaciones, ha presentado una nueva solución para el desarrollo de las comunicaciones y la gestión de los clientes de las empresas, en colaboración con Microsoft, Cisco e Infoavan, integrando un CRM con la nueva tecnología de telefonía IP.

Esta solución, práctica y global para las empresas, integra una aplicación CRM (Custumer Relationship Management), desarrollado por Microsoft, con soluciones de telefonía IP (IP Communications Express), desarrolladas por Cisco. “Se trata de una plataforma integrada con tecnología de última generación para comunicaciones, voz, datos y gestión de clientes, que se caracteriza por su flexibilidad y fiabilidad”, explica Manuel López, director de Marketing de Fibratel.

IP Communications Express es una solución global de voz integrada en la infraestructura de datos que incluye una solución de gestión y control de llamadas, solución de buzón de voz, el Hardware y Software de los teléfonos IP, así como protocolos para la interconexión con otros sistemas de voz tradicionales. Está adaptada para la interconexión de la oficina central con el resto de delegaciones u oficinas situadas en cualquier lugar geográfico.

A través de un conector se integran las soluciones de telefonía IP de Cisco con la aplicación CRM de Microsoft. Esta solución permite proporcionar la aplicación a todos los empleados de la compañía, en especial a la fuerza de ventas, interactuando entre los diferentes departamentos (Atención al cliente y Comercial, en especial), conociendo la situación real de lo que requiere el cliente, a la vez que permite conocer de inmediato las actividades y los ciclos de venta.

Esta solución destaca por su funcionalidad, ya que permite la búsqueda automática del cliente, muestra sus datos y crea un registro sobre el contacto cuando se recibe una llamada o se inicia una llamada. Además, con sólo pulsar un botón en la aplicación se puede marcar e iniciar automáticamente la llamada para hablar con nuestro cliente, a la vez que captura información útil asociada como el número del llamante y permite comprobar el historial del cliente, con las novedades en la venta, en que estado del ciclo de venta se encuentra, en qué productos está interesado y las posibles incidencias.

La funcionalidad se completa con el diseño de la aplicación, ya que es el mismo que el programa Outlook Express de Microsoft o bien puede abrirse a través de una interfaz tipo web.

Fibratel se encarga de la instalación de esta solución, adaptándola a las necesidades de cada cliente, ya que facilita a las empresas la transición entre la telefonía tradicional a la telefonía IP, aprovechando las instalaciones existentes. “Ofrecemos un asesoramiento, integrando diferentes tecnologías en una misma plataforma, como valor añadido a nuestro trabajo”, asegura Manuel López.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir