Marketing

FIDELIZACIÓN, UN ELEMENTO CLAVE FRENTE A LA COMPETENCIA

Cada vez más empresas españolas ofrecen al cliente programas y tarjetas de fidelización que les proporcionan descuentos y otras ventajas. Estas herramientas son muy importantes en las estrategias que siguen las empresas para atraer a los consumidores a sus productos y servicios.

Según recoge el diario Expansión, estas tarjetas se están desarrollando en las compañías aéreas, la banca, la hostelería y estaciones de servicio. Así, por ejemplo, Iberia ha dispuesto de más de 300.000 tarjetas al cierre de 2003. Su novedad es la Visa Iberia Corporate, que permite a un negocio tener el control integral del gasto realizado en sus viajes.

Por su parte Spanair cuenta con el programa Spanair Plus con el que ha acumulado casi 340.000 socios en sus tres versiones: azul, plata y oro. Llevar equipaje extra sin coste alguno, tener prioridad en las listas de espera y acceso a las salas VIP son algunas de las ventajas de este programa

Cepsa también ha presentado este año su tarjeta de fidelización “Por que tú vuelves” y Repsol YPF cuenta ya con programas de fidelización de clientes a través de tarjetas específicas para los diferentes colectivos: Repsol está cerca del millón de titulares de tarjetas profesionales y roza los 3.500.000 de particulares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir