Marketing

FIDELIZAR EN TIEMPOS DE CRISIS

La crisis económica es acuciante, pero lejos de desmoronarse, las empresas deberían aprovecharlo para fidelizar a la clientela, o al menos eso es lo que piensa el consejero delegado de Euros RSCG, Zain Raj.

En un artículo de DMNews el CEO avisa de que los consumidores ya no compran lo que les apetece sino lo que necesitan. Y la reacción de las compañías no es otra que hacer lo de siempre en estas situaciones: rebajas, promociones y demás tretas relacionadas con el abaratamiento del producto.

No se dan cuenta de que los consumidores han cambiado y se necesitan argumentos con más peso para ganarse su lealtad. Es necesario dar a los consumidores lo que piden, escucharlos, conocerles. Por ello una buena base de datos segmentada por perfiles podría ser el principio de la estrategia perfecta.

Tras tener conseguir la información es necesario saber como usarla. Calibrar los factores externos y ver como este ambiente afecta al consumo de los clientes para ofrecerles los bienes y servicios que más se adecuen.

Si se tiene mañana, se puede llegar no sólo a fidelizar los clientes propios, sino que también puede que muchos de la competencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir