Marketing

FINALIZA LA DIMA PERO SIGUEN LOS ENCUENTROS

La gran feria del marketing directo celebrada en Dusseldorf ha finalizado con una conclusión positiva: continúan las conversaciones entre expertos y profesionales para llegar a la celebración de un encuentro global en torno al marketing directo. Sin embargo, los cambios conceptuales propuestos en los últimos encuentros de la DIMA tardarán más de lo esperado en imponerse.

La importancia de la generación de plata se resaltó en el foro dedicado al campo de los bancos y las aseguradoras. La capacidad adquisitiva de esta generación –personas mayores de 50 años- y su disposición al consumo hacen que sea el objetivo de diversos productos financieros; las claves del marketing dirigido a este sector: prefieren las ofertas claras, apuestan por la seguridad y están predispuestos a realizar ciertas inversiones. Están abiertos al mailing, pero hay que tener en cuenta la heterogeneidad de los componentes de esta generación.

En cuanto al sector de los bienes de inversión, las conversaciones giraron en torno a la necesidad de acercamiento entre inversores y empresas, un primer paso que el marketing debe facilitar. Los productos de este sector son relativamente intercambiables y marcar la carga emocional de un producto que puede denominarse TX-3455 resulta una tarea casi imposible. Lo más útil en este campo es conocer al cliente, alcanzar primero a quienes toman las decisiones, descubrir las necesidades concretas y aprovecharlas para futuras acciones.

3.340 visitantes visitaron los 126 expositores de empresas y proveedores de servicios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir