Marketing

FINPLUS RENTING ELIGE EXACT GLOBE Y E-SYNERGY

Nota de Prensa:

Exact Software, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha sido seleccionada por Finplus, compañía del grupo italiano Fiat dedicada al alquiler de coches en modalidad de renting, para mejorar la calidad de su gestión de negocio y las relaciones con proveedores y clientes mediante las soluciones Exact Globe y e-Synergy.

A la hora de abordar la mejora de su gestión empresarial, Finplus buscaba dar respuesta a dos aspectos: “teníamos dos prioridades clave: los sistemas de información debían mejorar nuestra red de comunicación con clientes y proveedores, a la vez que permitirnos aumentar nuestra capacidad de negocio sin incrementar los costes ni las infraestructuras”, explica Álvaro Gutiérrez, jefe de sistemas y proyectos informáticos de Finplus Renting.

Primer paso: gestión financiera
En primer lugar, Finplus se centró en buscar una solución que diera respuesta a sus necesidades en lo referente a control y gestión financiera, de tesorería, contabilidad, y gestión de los recursos internos, entre otras funcionalidades.

Para todo ello, Finplus optó por la herramienta Exact Globe de Exact Software, “porque cumplía con todo lo que habíamos solicitado: un ERP estándar, que no necesitara muchas horas de consultoría para su implantación, y sobre todo que permitiera la conectividad avanzada con todas las aplicaciones, tanto las específicas de nuestro negocio como las de clientes y proveedores con los que trabajamos. Otro aspecto importante era que resultara fácil migrar los datos desde nuestra herramienta de renting y su integración mediante lenguaje XML. Todo ello unido a la buena relación calidad/precio”, indica Gutiérrez.

En concreto, Finplus optó por implantar los módulos de Finanzas y Tesorería, el de Recursos Humanos, el de Contabilidad y Gestión de acciones con clientes, así como un CRM para sus comerciales.

Beneficios desde el primer momento
Desde el inicio, con la puesta en marcha del módulo de tesorería quedaron claros los beneficios de implantar Exact Globe “este módulo permite que nos conectemos diariamente con las distintas entidades bancarias con las que trabajamos de forma sencilla, así como gestionar automáticamente más de 4.000 recibos domiciliados mensualmente y el pago mediante transferencia de más de 6.000 facturas de proveedores sin necesidad de tener que cotejarlos con los datos del banco”.

La implantación de Exact Globe ha permitido a Finplus incrementar su volumen operativo sin necesidad de crecer en personal o equipos. En el caso de Finplus, esta mejora se traduce en un crecimiento de la flota gestionada de 900 unidades, así como la automatización de más del 80% de las transacciones contables.

Mejorando la comunicación con clientes y proveedores
Tras la puesta en marcha del nuevo plan de sistemas, Finplus se planteó la necesidad de mejorar la comunicación con sus clientes y proveedores, así como la externalización de procesos que no aportaban valor añadido al negocio. Para ello, Finplus Renting requería una solución estándar, de fácil implantación y que no necesitara modificaciones importantes para integrarse plenamente con el resto de las herramientas en uso en la compañía.

“Tras analizar muchas posibilidades, nos decantamos por la herramienta e-Synergy de Exact Software”. E-Synergy es una solución e-business basada en tecnología web que permite a la empresa integrar todos sus procesos de negocio a través de un flujo de trabajo electrónico. “Nos convenció especialmente porque es una solución muy amigable, fácil de manejar incluso por personas que no tengan ninguna formación, hecho muy importante cuando lo van a utilizar usuarios que no tienen conocimientos técnicos. Además permite automatizar nuestros procesos internos y unificar, en una única base de datos, toda nuestra documentación”, apunta Álvaro Gutiérrez.

Así, una vez que clientes y proveedores disponen de la interfaz cliente de e-Synergy y se han conectado a la web de Finplus mediante una contraseña y un perfil de usuario, pueden acceder al portal de proveedores para introducir los datos que les permitirán realizar operaciones tales como autorizaciones de mantenimiento, arreglo de averías, obtención de documentos para entregar un vehículo, etc. Toda la información es recibida online por un administrativo que revisa que los datos sean correctos y autoriza, también de forma online, la operación.

Esta forma de trabajo ha supuesto unos ahorros “de entre un 20 y un 30 por ciento en la carga de trabajo del departamento de administración, y una reducción importante del gasto de teléfono. También hemos reducido los costes estructurales, al aumentar el número de flota de vehículos y operaciones vinculadas a estos sin necesidad de incrementar el personal”, finaliza el responsable de sistemas de Finplus Renting.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir