Marketing

FIRMADO UN PROTOCOLO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS SANITARIOS

La Agencia Española de Protección de Datos y la Sociedad Española de Informática de la Salud han firmado un protocolo de colaboración para preservar el tratamiento de los datos personales que se emplean en el ámbito sanitario.

El presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Luciano Sáez, destacó a la agencia Efe el “carácter preventivo”que tiene este convenio de colaboración para evitar situaciones como las que acontecieron en el hospital Severo Ochoa hace unas semanas, por una presunta vulneración de la confidencialidad de los pacientes. José Luis Piñar, director de la Agencia de Protección de Datos, recalcó que esta firma no tiene su origen en el polémico caso del hospital madrileño, pero no obstante situaciones de esa índole “animan a colaborar” con colectivos del sector sanitario ya que los datos que se manejan son “especialmente sensibles y generan alarma social”.

El convenio establece un “nuevo marco de cooperación” entre ambas instituciones, que se comprometen así a promover el estudio de las situaciones y legislación sobre la protección de datos sanitarios. El protocolo crea también una comisión de seguimiento, encargada de coordinar las actuaciones de estas dos organizaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir