Marketing

Llega Fitur 2019 cargada del mejor marketing turístico

Fitur 2019: el escaparate ideal para el marketing turístico

Fitur 2019 vuelve un año más cargado de lo mejor del marketing turístico basado en la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico

ifemaUn año más llega a Madrid una de las mayores ferias de turismo del mundo, Fitur, que abrió sus puertas el pasado 23 enero y permanecerá abierto hasta el domingo 27 en Ifema. Así, Madrid vuelve a convertirse en el foco de la atención del sector turístico internacional con una edición basada en la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico.

La Feria Internacional de Turismo es el lugar idóneo para el marketing turístico, todo un escaparate para promocionar diferentes destinos, hoteles y restaurantes de todo el mundo. Toda una oportunidad en un momento en el que el sector se encuentro en un momento de auge, pues según cifras de la OMT, los destinos internacionales recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que implica un crecimiento del 5% con respecto a 2017.

En MarketingDirecto.com nos hemos acercado a la feria para conocer cómo los diferentes destinos se promocionan para atraer cada año a más turistas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Concretamente, España registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior.

Esta edición tiene como país socio al destino caribeño líder, República Dominicana, que tuvo un total de 6,2 millones de visitantes en 2017. El país contará de esta forma con un importante escaparate para la promoción del destino.

Con un récord de superficie de 67.495 metros cuadrados, se espera que la feria de turismo supere la cifra de los 251.000 asistentes registrados en Fitur 2018. Además, en total, se calcula que Fitur tendrá un impacto económico de 325 millones de euros.

De hecho, esta edición está batiendo récord, a pesar de la huelga de taxis que está afectando en el transporte a Ifema. Según El Mundo, el pasado miércoles y jueves un total de 110.000 visitantes pasaron por la feria de turismo en sus dos primeros días de apertura para profesionales.

Porque no hay duda de que el turismo en España es uno de los motores fundamentales de nuestra economía, y por ello conviene aprovechar el marketing en eventos como Fitur, que hasta el momento siempre son éxito asegurado.

FITUR 2018

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir