líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Encuentro con los directivos de marketing más importantes de España

Flying Tiger, La Vaguada, Cereal Hunters y Liándola: el secreto de las "love brands"

Los directivos de marketing de grandes marcas como Flying Tiger, La Vaguada, Cereal Hunters y Liándola han realizado una ponencia en la que han expuesto su caso de éxito y han explicado cuáles son las claves para convertirse en love brand.

Enamorar a los consumidores es una de las tareas más complejas para las marcas en un entorno altamente competitivo, un escenario mediático enormemente fragmentado y ante un usuario que eleva cada vez más las exigencias.

Sin embargo, hay quien ha conseguido convertirse en una «love brand». Flying Tiger, La Vaguada, Cereal Hunters y Liándola son algunos ejemplos de marcas que hacen que los consumidores beban los vientos por ellas.

Para conocer cómo lo han conseguido, MarketingDirecto.com ha asistido a un encuentro organizado por ProBusiness Place, el escenario de sinergía empresarial en España que conecta directivos, emprendedores y expertos en distintos temas de negocios, junto a la Asociación de Marketing de España, cuyo eje central ha sido analizar la construcción de una love brand.

La cita ha contado con un panel extraordinario formado por Jesús Hernández, subdirector del Centro Comercial La Vaguada; Diego Anderiz, director general de Flying Tiger en España; Juan José Aguaded, CEO de Liándola y Marcos Villaplana, co-fundador y director de Marketing de Cereal Hunters, todos bajo la moderación de la periodista Mabel Calatrava.

Durante el panel, se han abordado las claves del éxito para destacar en el mercado a través de la generación de experiencias memorables y la fidelización de los clientes con el objetivo de convertirles en fans o seguidores de las marcas.

Diego Anderiz, de Flying Tiger ha señalado la importancia de contar con planes estratégicos que permitan a los clientes vivir experiencias distintas a través de las marcas: “La experiencia que ofreces hoy es lo que te hace único, es la mejor manera de ser relevantes dentro de la infinidad de opciones que propone el mercado”.

A este planteamiento, Juan José Aguaded, CEO de la empresa Liándola, creadora de la bebida Fuego Valyrio, ha agregado que “el producto es importante, sin embargo para lograr un posicionamiento exitoso hay que darle un significado en el contexto del cliente. Hay que convertir al usuario en protagonista de la historia del producto”. Una muestra de ello es la marca de licor Fuego Valirio, que se ha convertido en tendencia en canales digitales al poco tiempo de ser lanzada y todo gracias al contenido compartido por los propios seguidores de la marca.

Durante la charla, Jesús Hernández, Subdirector de la Vaguada ha insistido en la importancia generar insights desde las diversas áreas del negocio para entender al cliente y trabajar en función de sus necesidades reales y anhelos.

“Cuando entendimos que los usuarios no van a un centro comercial solamente para realizar compras, sino a vivir experiencias, les dimos la oportunidad de contarlo a otros a través de cámaras ubicadas en distinto puntos y el resultado fue sorprendente. Las historias que recibimos fueron el motor de nuestra comunicación de marca y esto nos permitió conectar inmediatamente con ellos. De este ejercicio surgió nuestro claim: donde nacen las historias”, agregó.

En este sentido, Marcos Villaplana de Cereal Hunters ha señalado que “el mejor plan de marketing que puedes desarrollar, incluye a clientes satisfechos, ya que son ellos los mejores embajadores que una marca puede tener. El boca a boca es fundamental para posicionar tu producto porque siempre vale más la recomendación de un tercero que el discurso de una marca”.

En todas las intervenciones los ponentes han coincidido en la importancia y el auge que tienen los canales digitales y su correcto uso para hacer llegar las ideas correctas a las personas correctas. Las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing de las love brands ya que son un canal de comunicación constante con los usuarios que se encargan de posicionarlas.

Este encuentro es parte de la estrategia de ProBusiness Place, que en alianza de sus sponsors: Modifase, Sericum, DZero Solutions, Modeko Design Brokers, Catering Olmedo y Cremades Calvo & Sotelo, busca la consolidación de un ecosistema empresarial cada vez más potente en sus relaciones, aspiraciones y esfuerzos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.  

Aramon: sol y nieve para desconectar del estrés laboralAnteriorSigueinteCultura y marcas se unen para trabajar por la sostenibilidad

Noticias recomendadas