líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los folletos publicitarios con QR, el poder de llamar la atención

MarketingConstrucción de un código QR

Enriquecer los folletos publicitarios a través de QR

Los folletos publicitarios con QR, el poder de llamar la atención

Redacción

Escrito por Redacción

Insertar un código QR en las comunicaciones impresas y vincular los folletos a catálogos interactivos y digitales permite al cliente ampliar la información sobre las ofertas y recibir descuentos exclusivos.

Uno de los principales cambios que ha traído la pandemia de COVID-19 es la forma en la que se relacionan las empresas y sus consumidores, tanto en las campañas publicitarias como en la comunicación y el negocio del día a día. En muchos casos, estos cambios están protagonizados por elementos no tan novedosos pero que con la situación sanitaria han recobrado mucha más importancia. El ejemplo más claro de ello es el uso por parte de las empresas de los códigos QR (acrónimo del inglés Quick Response Bar Code), que nacieron con el objetivo de que los clientes pudiesen ver información ampliada sobre una marca u oferta a través de un código impreso en un cartel o cualquier otra superficie física directamente desde sus teléfonos.

Esta interacción entre el mundo físico y virtual ha sido clave para muchos sectores como el de la hostelería durante la pandemia, mientras que también ha abierto una puerta para emprender una estrategia de marketing omnicanal en muchas empresas.

Precisamente, uno de los principales beneficios de los códigos QR para cualquier tipo de empresa, es la posibilidad de unificar su campaña virtual y física en un solo formato, por ejemplo, en los folletos impresos de publicidad. De esta forma, en tan solo un pequeño papel se pueden incluir las ofertas más destacadas de la marca en un formato impreso, mientras que puede dejar el resto de la información útil y ofertas para el cliente en el código QR. Así, se consigue unir el folleto digital con el tradicional para generar una mayor atracción en el consumidor y simplificar, en muchos casos, su proceso de descubrimiento de ofertas.

Pero ésta no es la única ventaja que pueden traer los códigos QR a los folletos tradicionales, ya que también actúan como la puerta de entrada a grandes descuentos y utilidades para los posibles compradores. De esta forma, se pueden vincular los códigos QR de los folletos a catálogos interactivos y digitales donde el cliente no solo puede ampliar información sobre las ofertas, sino también recibir descuentos exclusivos para comprar en el establecimiento y así aumentar el tráfico a tienda. Para ello, el catálogo debe estar diseñado con una navegación intuitiva y ser llamativo a la vista.

Pero no solo existe la opción de acceder a un catálogo online a través de QR, ya que esta tecnología abre la puerta a una gran cantidad de servicios online para los consumidores. Por ejemplo, permite la impresión de folletos físicos en el que se anuncie la salida al mercado de un nuevo producto, e incluir un QR que al escanearlo conduzca al usuario directamente a la página web de compra.

Además, los códigos QR también pueden ser de gran ayuda si lo que se busca es aumentar el tráfico a la web, pues el cliente solo necesita tener un smartphone con la app correspondiente para acceder en pocos segundos y de manera sencilla a la página web. Si tu objetivo es éste, deberás asegurarte de que el QR esté situado en el folleto impreso o anuncio publicitario de forma que sea lo primero que llame la atención del consumidor. Por otra parte, los mismos códigos te darán información sobre la cifra y hora de accesos a la web, por lo que es una excelente herramienta para la medición del retorno y conocer si tu campaña de códigos QR se está traduciendo en un ingreso de las ventas.

Con todo ello, no cabe duda de que los códigos QR pueden ser de gran ayuda para completar la información de las campañas publicitarias en folletos y facilitar el proceso de compra a los clientes. Pero no hace falta limitarse a este formato, también se puede añadir un QR en cualquier otra forma de comunicación como anuncios a pie de calle, spots televisivos o incluso en la paquetería y envoltorios de los propios productos.

Nota de prensa.

 

"El Branded Content no da resultados a corto plazo pero trabaja la afinidad y fidelidad" (Paula Ávila, Telefónica)AnteriorSigueintePizza Hut reivindica el bocadillo de calamares con su "Pizza Chulapa"

Contenido patrocinado