Marketing

FORRESTER RESEARCH Y META GROUP SITÚAN A SIEBEL SYSTEMS COMO LÍDER EN DIFERENTES ÁREAS DEL MERCADO CRM

Nota de Prensa:

Siebel Systems Inc (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones empresariales, ha sido reconocido por las principales firmas de analistas como líder en varios segmentos del mercado mundial y europeo de CRM.

Forrester Research considera que la Compañía ha alcanzado el liderazgo en el mercado de soluciones CRM alojadas, tras el lanzamiento de su solución Siebel CRM OnDemand. Por su parte, Meta Group ha analizado en su estudio METAspectrumSM 2004 a los proveedores de suites de aplicaciones CRM del mercado y ha concedido a Siebel la máxima categoría de líder.

“Siebel Systems sigue fortaleciendo su posición de liderazgo en CRM y aplicaciones empresariales, proporcionando, tanto en las instalaciones del cliente como a través de Internet, las mejores soluciones CRM, aplicaciones analíticas, una plataforma de business intelligence de próxima generación y productos de integración que ayudan a miles de organizaciones y a millones de usuarios a conseguir grandes éxitos en sus negocios”, declaró Francisco Gómez Temboury, Siebel Country Manager Spain and Portugal. “Estas excepcionales valoraciones de los analistas indican claramente el alcance, la experiencia y los conocimientos en este dominio que aportamos al mercado”.

Forrester Research: Siebel Systems se sitúa como líder en el mercado de soluciones CRM alojadas
Según el último estudio publicado en junio de 2004 por Forrester Research, Siebel se sitúa como líder en el creciente mercado de soluciones CRM alojadas. El informe cita diferentes ventajas de la solución de Siebel Systems, Siebel CRM OnDemand, presentada hace tan solo seis meses y que incluye un modelo híbrido, versiones específicas para mercados verticales, una fuerte presencia internacional e importantes acuerdos de colaboración.

De acuerdo con el informe de Forrester Research, titulado “Cómo escoger una solución de ventas alojada” tanto las medianas empresas como las divisiones de grandes corporaciones están viendo renovado su interés por el CRM. Las soluciones alojadas les ofrecen una buena gestión de las relaciones con sus clientes e incrementan la autonomía de las ventas sin obligarles a asumir importantes compromisos económicos a largo plazo.

Para ayudarles a seleccionar la mejor opción, el informe examina las ofertas de cuatro grandes compañías, evaluándolas en relación a tres dimensiones claves: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Según la oferta actual, se demuestra que las soluciones alojadas de Siebel son las únicas que ofrecen capacidades analíticas avanzadas, un contact center alojado y un servidor de integración de aplicaciones empresariales completamente alojado.

Por otro lado, atendiendo a criterios de estrategia, Siebel Systems ha presentado recientemente versiones verticales de su solución CRM alojada y proporciona el único modelo híbrido del mercado. Este modelo permite a las empresas instalar tanto soluciones alojadas como internas para satisfacer totalmente sus necesidades. Además, Siebel Systems, la compañía líder mundial en soluciones CRM con 82 oficinas en 30 países, ha trabajado conjuntamente con IBM, la compañía líder mundial en el desarrollo de aplicaciones alojadas, para diseñar y llevar la solución de CRM alojada de Siebel a empresas de todo el mundo.

Finalmente, en cuanto a presencia en el mercado, Siebel Systems, fundada en 1993, ha llevado aplicaciones de negocio a más de 4.000 clientes, tiene actualmente 2,36 millones de usuarios y una facturación de 1.350 millones de dólares según datos globales de 2003.

Meta Group: Siebel Systems ha ampliado su liderazgo en CRM
META Group, a través de su análisis de proveedores de suites de aplicaciones CRM METAspectrumSM 2004, ha posicionado las soluciones CRM de Siebel en la categoría de líderes, el nivel más alto que concede META Group. Siebel Systems fue específicamente reconocida por su excelencia en varias áreas clave, entre ellas, visión/estrategia, presencia en clientes, estrategia de inversión, profundidad de funciones y características y cobertura sectorial.

Para esta evaluación, META Group clasifica las suites de aplicaciones CRM como un conjunto de funcionalidades operativas, analíticas y de colaboración que ayudan a las empresas a gestionar y optimizar las relaciones con sus clientes. Específicamente, META Group define las suites CRM como aplicaciones que permiten a las empresas gestionar la información y datos relativos a los clientes; automatizar procesos de negocio de trato con el cliente en ventas, marketing y servicio; optimizar las transacciones e interacciones con los clientes en todos los canales y entender y actuar sobre sus modelos de comportamiento.

Asimismo, la consultora considera que los sistemas tradicionales se acercan a su fin y eso motivará a las organizaciones para pasar a arquitecturas CRM de próxima generación. También se espera que en 2006 las inversiones en CRM se conviertan en una opción estratégica para las principales organizaciones y que sean compatibles con productos sectoriales, arquitecturas orientadas al servicio y estructuras de integración.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir