líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FORRESTER SITÚA A COGNOS COMO LÍDER EN SU INFORME EN EL ÁMBITO DEL BUSINESS INTELLIGENCE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Cognos (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), líder mundial en inteligencia de negocio (BI) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha anunciado su clasificación como líder en la evaluación de mercado Grading BI Reporting and Analysis Solutions de la consultora Forrester Research. Los resultados de dicha evaluación, en la que Cognos se clasifica como líder en todos los escenarios (reporting analítico, empresarial, de negocio y de plataformas consolidadas) evidencia que este proveedor ha demostrado una vez más su ventaja respecto a la competencia y que ha reforzado su posición a la vanguardia del mercado BI.

El informe de Forrester, que evalúa a 13 fabricantes de software mediante la metodología Wave™ de Forrester, analiza tres de los principales elementos: la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado. Usando cuatro escenarios, Forrester ha asignado valores a cada uno de ellos para que los compradores potenciales puedan entender los puntos fuertes y débiles de las ofertas de cada una de las compañías. En lo que respecta al escenario de reporting de negocio, se cita a Cognos específicamente por su soporte del proceso de negocio gracias a Cognos® Metrics Manager, su solución de cuadros de mando líder del sector.

Keith Gile, analista ejecutivo de Forrester Research, señala: «Las compañías utilizan el reporting de negocio para controlar el flujo de datos dentro de las aplicaciones de cuentas a pagar y a cobrar, a fin de implementar una metodología de Balanced Scorecards y hacer un seguimiento de las métricas del rendimiento. Pocos proveedores ofrecen un mecanismo de negocio-proceso potente dentro del BI, donde Cognos es quien lidera esa tendencia gracias a su Metrics Manager».

Cognos sigue ampliando su posición de liderazgo en BI, basándose en la fuerza de su suite Cognos Enterprise BI Series, la solución de inteligencia de negocio más completa del sector, y en su filosofía de la gestión del rendimiento corporativo (CPM). La suite Cognos EBI ofrece al cliente una visualización de datos y dashboards enriquecidos, así como reporting de gestión, un potente análisis, consultas ad hoc avanzadas, BI accionable por eventos e integración de la información. La combinación de la suite Cognos Enterprise Planning Series, su solución para la planificación, presupuestación, modelado y previsión líder del sector, con Cognos Metrics Manager, la solución de cuadros de mando empresariales más robusta y flexible, hace que Cognos sea la única compañía capaz de ofrecer una solución completa e integrada para la gestión del rendimiento corporativo (CPM).

Las soluciones Corporate Performance Management de Cognos son capaces ya de responder a las necesidades de cientos de empresas multi-nacionales y diversificadas. Cognos ofrece una escalabilidad de hasta cientos de miles de usuarios y, actualmente, es el estándar para una serie de empresas, entre las que se incluyen DeVry Inc, Esselte, Manugistics, Noodles & Company, Syngenta, SAE International, UTi Worldwide, o Werner.

Según este informe de Forrester Research, el reporting y análisis son una necesidad, no un lujo. El informe añade que «la oportunidad de generar informes y realizar análisis sobre todo tipo de datos ya no es un lujo sólo al alcance de los bolsillos más abultados. Por el contrario, cada dato, tanto estructurado como no estructurado, puede usarse para ayudar a las compañías y organizaciones gubernamentales a entender cómo mejorar la atención a sus clientes, construir nuevos productos y servicios, y mejorar todos los aspectos del negocio. Las compañías ahorrarán dinero con la adopción de unas pocas soluciones de reporting y análisis, especialmente si optan por un único estándar en cada categoría de reporting».

Karen Williams, vicepresidenta de marketing de productos de BI de Cognos, comenta: «El informe de Forrester muestra una vez más que la adopción de una única solución de BI ayuda a los clientes a reducir costes y complejidades, y aumenta su capacidad de respuesta a los cambios en el negocio. Nuestro continuo posicionamiento como líder del mercado, según Forrester Research y otras consultoras de primer orden, confirma que nuestra estrategia es la correcta. Cognos tiene hoy día los productos, la atención al cliente y la capacidad para crear una solución completa e integrada para la gestión de rendimiento corporativo o CPM».

 

LA TECNIFICACIÓN ES VISTA COMO UN “TRAUMA” EN ALGUNAS PYMESAnteriorSigueinteWPP CONSIGUE GREY POR 1.520 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado