Marketing

FORTUNA REALIZA UNA CAMPAÑA DE FIDELIZACIÓN

Volvemos a encontrarnos con una campaña de fidelización basada en el canje de puntos incluidos en las cajetillas por regalos de un catálogo buzoneado estos días en Madrid. Tanto Philip Morris como Tabacalera han recurrido en varias ocasiones a campañas de este tipo - de hecho, todavía está en vigor la que Marlboro comenzó en septiembre del 98 -, y que ya son clásicas en el sector. Porque el catálogo y el MD ayudan a vender al sector tabaquero.

En esta ocasión Fortuna invita a sus clientes a entrar en el "Planeta Fortuna". En un catálogo desplegable de ocho partes (de 9 por 6,25 cm. cada una) se ofrecen productos de la marca Fortuna Streetwear - gafas de sol, disc-man, mecheros y, sobre todo, ropa de sport. Todos los premios incluyen el logotipo de las líneas de productos de Fortuna Streetwear correspondiente, con lo que Tabacalera consigue hacer indirectamente una publicidad que no podría realizar de otro modo.
Se pretende incentivar el consumo de los productos de Fortuna menos populares (Lights, Ultra Lights y Menthol): los precintos de sus cajetillas valen el doble que los del sabor normal.

Además de conseguir la fidelización de sus clientes, Tabacalera pretende aprovechar esta promoción para recabar información de sus consumidores, incluyendo una pequeña encuesta en el cupón que se envía al solicitar los premios.
¿Alguna objeción a esta campaña? Además de que su catálogo no es tan atractivo visualmente como el de Marlboro, se le puede reprochar que a algunos clientes les ha llegado esta información demasiado tarde. A sólo quince días del final de la promoción todavía se estaban repartiendo algunos catálogos. Ni el fumador más compulsivo tendría tiempo de juntar los puntos para unas gafas de sol en tan pocos días.
El teléfono de información de Tabacalera es el 902 141 902. Su web http://www.tabacalera.es

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir