Marketing

La frenética carrera hacia la digitalización se les hace cuesta arriba a los "marketeros"

digitalizacionLa digitalización es hoy por hoy un desafío que ninguna empresa (ni grande ni pequeña) puede permitirse el lujo de obviar. Aunque la transformación digital atañe a las compañías en su conjunto, suelen ser los “marketeros” los que lidian más directamente con ella. Y lo cierto es que a algunos profesionales del marketing les está costando (y mucho) tomar la medida a la digitalización. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por la consultora ENGN y la Universidad de Lüneburg.

Que a los “marketeros” se llevan todavía a matar (en sentido casi literal) con la digitalización queda a las claras en su relación con el Big Data. No en vano, el 54% de los “marketeros” tilda de ineficiente o muy ineficiente su manejo del Big Data.

Y pese a los “marketeros” son más que conscientes de que tienen un problema (y gordo) con el Big Data, sólo unos pocos parecen dispuestos a poner remedio a esta situación. Únicamente un tercera parte de los “marketeros” tiene previsto realizar en los próximos meses inversiones en software para poner orden en el caos que es actualmente el universo del Big Data.

Por otra parte, los “marketeros” no parecen tener muy claras algunas definiciones de conceptos claves en la carrera hacia la transformación digital. Aunque 9 de cada 10 profesionales del marketing admiten que el concepto “marketing intelligence” es imprescindible a la hora de hincar el diente a la digitalización, sólo el 28% es capaz de definir con claridad este concepto.

No obstante, y pese a no tener muy claro qué es exactamente el “marketing intelligence”, 4 de cada 5 “marketeros” están convencidos de que echando mano de esta disciplina pueden experimentar sustanciales mejoras en su trabajo diario.

Sorprende, por otra otra parte, que sólo el 23% de los “marketeros” utilice en la actualidad sistemas MAM (Media Asset Management) y DAM (Digital Asset Management).

Y aun siendo conscientes de sus claras deficiencias en este ámbito de trabajo, sólo un tercio de los “marketeros” tiene previsto destinar en el transcurso de los próximos 12 meses presupuesto para soluciones de “marketing software”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir