Marketing

FROGGIE INTRODUCE EL USO DEL HLR LOOKUP PARA OPTIMIZAR LAS BASES DE DATOS

Nota de prensa:

Froggie, empresa sevillana orientada al marketing móvil con más de siete años de experiencia en el mercado, se ha especializado en la utilización del HLR lookup, una nueva herramienta capaz de optimizar las bases de datos de los teléfonos móviles en tanto que averigua el estado en el que se encuentran, proporcionando información de si está sin cobertura, si lleva más de 48 horas apagado o a qué operador pertenece, entre otras situaciones.

Según un estudio a nivel mundial, si entre el 10 y el 14 por ciento de los números de móviles de una base de datos anual aparecen apagados durante un periodo de dos días, son números abandonados. Por este motivo, el HLR lookup es una herramienta muy útil para las campañas de publicidad wap, ya que si una empresa quiere hacer un envío publicitario masivo, a través de este método puede hacer una limpieza de la base de datos, lo que reduce el coste por impacto evitando enviar publicidad a teléfonos móviles que no están operativos.

Sin embargo, afirman los responsables de Froggie, "la mayoría de las empresas dedicadas a la publicidad móvil elimina de sus bases de datos los números que se encuentran apagados", pero la empresa sevillana no los descarta definitivamente, sino que ha ideado una fórmula que hace los envíos de publicidad a través de diferentes rutas con lo que paga sólo aquella a la que realmente llega y es recibida en teléfonos activos. Con ello, no se descartan definitivamente los móviles que, a priori, aparecían no operativos, para hacer una segunda revisión y aprovechar la respuesta que puedan dar los que realmente sigan en línea, y se reduce el coste por impacto, sólo pagando por los que realmente han recibido la publicidad. Esto supone un ahorro en costes de eficiencia de hasta un 20% aproximadamente.

Además, Froggie es pionera en la utilización de la videollamada push como herramienta de optimización de bases de datos, por las que llega a los móviles de los consumidores una llamada que al ser contestada reproduce un video con audio de un anuncio publicitario, con lo que llega directamente el mensaje al público objetivo, maximizando el nivel de atención y respuesta, el impacto por impresión y, proporcionalmente, la curva de resultados.

La firma sevillana ha conseguido situarse en el número uno de su sector en Andalucía gracias al carácter innovador, emprendedor y pionero que la identifica. A través de su amplio catálogo de servicios para móviles y, respaldados por una profunda experiencia en móvil marketing, Froggie ofrece a sus clientes la oportunidad de mejorar sus ventajas competitivas. Su filosofía de trabajo se basa en un clima de colaboración mutua gestionada mediante acuerdos de royalties en los que el cliente aporta la promoción y Froggie toda su gama de servicios. A través de un seguimiento personalizado y continuo de las promociones de los interesados, ofrece la posibilidad de gestionar las campañas mediante el estudio, creación y explotación de las mismas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir