Marketing

¿Funciona la compra programática para el branding?

programaticaMás de 6 de cada 10 "marketeros" en Reino Unido usan campañas de branding programáticas.

Tras una encuesta realizada a "marketeros" senior británicos y estadounidenses, el 62% dijo que sus empresas hacían campañas publicitarias programáticas con objetivos de marca. Las preocupaciones versan sobre la privacidad de datos y la dificultad para demostrar el retorno de la inversión –citados ambos como problemas más comunes- valorados por el 23% de los encuestados. La falta de datos de calidad (18%), un mercado complejo (17%) y la falta de transparencia (16%) completaron los cinco primeros puntos (top 5).

Cuando se les preguntó acerca de los beneficios de la utilización programática en el branding, los encuestados citaron una mayor eficiencia, la reducción en gastos de publicidad y la capacidad de optimizar y orientar al público adecuado en tiempo real como "grandes" beneficios.

En términos de presupuesto, los vendedores eran más propensos a destinar entre el 31% y el 40% del gasto programático para campañas con la marca como foco principal. Sin embargo, Econsultancy espera que esto cambie en los próximos años, ya que los vendedores tienen la intención de aumentar su inversión en campañas de branding programáticas en un 37% de media en 2017.

La investigación llevada a cabo por Chango en septiembre de 2014 encontró que, mientras la reorientación y la adquisición eran el objetivo número 1 que los "marketeros" en Norteamérica y el Reino Unido estaban tratando de lograr a través de la publicidad programática, la marca ocupaba un cercano segundo lugar, en el 75% frente a 72%. Y la marca programática puede ser aún más importante para el sector del comercio minorista en particular.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir