Marketing

Una campaña de DDB

Fundación Affinity convoca la primera 'Huelga de animales' de la historia

Miles de animales de compañía pasan, de media, 8 meses confinados en protectoras de animales, que han visto como la Covid-19 ha mermado sus recursos y, por tanto, el bienestar de los animales que protegen y cuidan de forma envidiable.

huelga animales

El abandono de animales, sobre todo perros y gatos, es una problemática que se da cada año y que supone el principal problema de bienestar de los animales de compañía en nuestro país. Miles de animales de compañía pasan, de media, 8 meses confinados en protectoras de animales, que han visto como la Covid-19 ha mermado sus recursos y, por tanto, el bienestar de los animales que protegen y cuidan de forma envidiable.

Según un estudio realizado por Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) durante el confinamiento, las peticiones para adoptar a un animal de compañía descendieron en el 40% de las protectoras españolas, tanto en el caso de los perros como en los gatos. Ahora, el impacto económico que esta crisis ha dejado en las familias y la incertidumbre que está creando puede a afectar a las adopciones de perros y gatos.

El próximo 4 de octubre, aprovechando la celebración del 'Día Mundial de los Animales', la Fundación Affinity ha convocado la primera huelga de animales de la historia: una campaña de sensibilización para mejorar la situación de abandono que sufren miles de perros y gatos y las protectoras que los acogen.

"No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían" es el lema de la campaña ideada por la agencia DDB para la Fundación Affinity que no solo busca la colaboración de todos para mejorar la situación de los animales confinados, sino que quiere implicar a usuarios, influencers y petfluencers para mostrar cómo sería un día sin las gracias y gestos de perros y gatos en redes sociales. De ahí esta primera Huelga de animales de la historia.

De esta forma, el próximo 4 de octubre, la fundación invita a todos los usuarios a compartir fotografías de sus animales dando la espalda a cámara con el hashtag #HuelgaDeAnimales. La acción también cuenta con la colaboración de los perros y gatos de las marcas de alimento para animales de Affinity para, entre todos, conseguir cambiar la vida de todos los animales abandonados en España y Francia.

La campaña está activa en ambos países España y Francia, y pone el foco en los cientos de miles de perros y gatos que son abandonados anualmente y la difícil situación en la que se encuentran las protectoras

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB

Anunciante: Fundación Affinity

Sector: Petcare

Contacto cliente: Isabel Buil, Laura Rodríguez, Lilian Villa, Margalida Serra

Director general creativo: José María Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Javier Meléndez
Directores creativos: Ferran Merino, Sebas May y Sergi Pérez
Equipo creativo: Laura Rivadulla, Marta Cordomí y Àlex Pibernat
Directora de negocio: Andrea Careaga
Director de cuentas: Paco Estévez
Ejecutiva de cuentas: Marta Farrés
Planificación estratégica: Cristiana Zito, Gemma Domingo, Víctor Iturrioz

Producer agencia: Pedro Ramírez
Realización: Frédéric Cañón

Agencia de medios: Arena Media
Piezas campaña: OLV 20", OLV 10", Acción Influencers, landing de campaña, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) y relaciones públicas.
Título: #HuelgaDeAnimales

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir