Marketing

Entrevista a la experta Amy Webb en el SXSW

La futurista Amy Webb en el SXSW: "Tenemos delante la edad de oro del marketing"

En una entrevista para el portal alemán W&V, la futurista Amy Webb ha augurado un porvenir lleno de oportunidades para el marketing.

amy-webb-sxsw

Aunque deja claro que su trabajo no es hacer predicciones, sino relacionar datos para detectar tendencias con las que construir posibles escenarios futuros, y así desarrollar estrategias, la futurista Amy Webb es optimista con el futuro del marketing. Así lo ha expresado en una entrevista al portal especializado W&V durante el SXSW.

"No hago predicciones porque hay demasiadas variables. Si fuese un partido de fútbol, donde solo hay un número determinado de jugadores y un balón, podríamos hacer algunas predicciones sobre los resultados, pero si piensas en marketing y realidad virtual o extendida y en cómo sería todo en 10 años, todavía hay muchísimo desarrollo por delante".

Al preguntarle por los escenarios que ve ella para el futuro del marketing, es optimista y piensa que "la edad del oro del marketing" está por llegar. "Hay toneladas de oportunidades", y para poder aprovecharlas es importante "recoger todo tipo de nuevos datos en nuevos lugares" para poder entender mejor al consumidor.

Por supuesto, hay riesgos a tener en cuenta, especialmente la privacidad. "Es un gran peligro para la gente que trabaja en marketing perder la confianza del consumidor". Recomienda "ser cuidadosos", para que esa preocupación tampoco lleve a "regulaciones estrictas". "Las compañías deben priorizar la seguridad sobre la rapidez, siempre que sea posible".

En cuanto a las tendencias, Webb recomienda estar atentos "a los dispositivos wearables". "No solo smartwatches, sino todo lo que viene: cinturones inteligentes, zapatos inteligentes, pantalones de yoga inteligentes y dispositivos earables que recogen datos biométricos".

Según la experta, también es importante no perder de vista la realidad extendida y dispositivos como Magic Leap. Además, Webb considera que los eSports son "una gran oportunidad para los marketeros", por posibilitar la conexión entre deportes y marcas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir