líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FUTURO DEL CALL CENTER

Redacción

Escrito por Redacción

La revista alemana Werben und Verkaufen publica una interesante entrevista a Brad Cleveland, propietario de la firma norteamericana ICMI (Incomig Call Center Management Institutes) en Annapolis, Maryland.
Este especialista en Call Centers nos explica que la cifra de estas empresas ya se ha elevado a unas 70.000 en Estados Unidos, si bien todavía no están muy bien delimitadas las fronteras entre los Call Centers y las centralitas telefónicas.

Cleveland nos explica que el futuro de las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes se centran aquí. Además, esta comunicación no se va a limitar al contacto telefónico, sino que también se hará uso, y se hace ya, de otros medios como el correo, el fax y el E-Mail. Lo único que se necesita para conseguirlo es dar una formación adecuada a los trabajadores, y adaptar en lo necesario el mobiliario de las oficinas.

Se trata de ofrecer al cliente todas las comodidades que precisa: ante todo el diálogo y un servicio las 24 horas los 7 días de la semana. Cleveland nos explica con acierto, que no sirve de nada una conversación que se concluye en unos pocos minutos, si se acuerda con el cliente un envío que al final tarda varias semanas en llegarle.
En cuanto a la integración de Internet en la comunicación total, este especialista es partidario del teléfono como el medio más rápido y personal, pero opina que para otros ámbitos sí que puede que sea más adecuado el correo electrónico.

 

LAS EMPRESAS NO PUEDEN VIVIR SIN LOS MEDIOSAnteriorSigueinteSE BUSCAN PONENTES

Contenido patrocinado