Marketing

G. Calvert (Neurosense) en #nmwf: "Las evaluaciones implícitas son excelentes predictoras de las elecciones del consumidor"

G. Calvert (Neurosense) en #nmwf: "Las evaluaciones implícitas son excelentes predictoras de las elecciones del consumidor"Gemma Calvert ha sido hasta el momento la ponente con más enganche en el Neuromarketing World Forum, que este año se celebra en Sao Paulo y que daba comienzo hoy. MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta la ciudad brasileña para traerles de primera mano las últimas novedades de este sector neurológico del marketing.

Gemma Calvert, fundadora de Neurosense Limited, ha sido la primera en subirse al escenario para hablar acerca de ‘La idea irracional del consumo racional en la toma de deciciones’, título de la ponencia que protagonizaba. Tres puntos principales marcarían el rumbo de su exposición:

– Mejor comprensión del consumidor.

– Nuevos hallazgos en neuromarketing y qué se esperan de ellos.

– Implicaciones de la neurociencia sobre la forma en que hacemos negocios.

“En condiciones apropiadas, las evaluaciones implícitas son mejores predictoras de cuáles son las elecciones de los consumidores”, explica Calvert. Además ha aportado un dato sorprendente sobre los escáneres cereblase: “Pueden predecir la preferencia electoral de una persona con una precisión del 82,9%“.

Durante su intervención, Clavert ha tenido también palabras para el denominado Green neuromarketing. “Junto a ideas de comportamientos económicos, el neuromarketing puede ser utilizado para mejorar las campañas de salud pública”. Por otra parte, el Neuromarketing Intercultural sirve para “diferenciar las estructuras cerebrales que explican el comportamiento del usuario”, señala Calvert.

En líneas generales, Gemma Calvert abogó por incluir cada una de las técnicas dentro de un mismo sector, el del neuromarketing. Es decir, para cada idea hay una técnica apropiada y recomendada para la resolver los problemas que surgen, y cada una de ellas debería estar incluida dentro del neuromarketing.

En breve subiremos un vídeo en el que podrá disfrutar de toda su ponencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir