Marketing

G. Redwood (SimpleUsability) en #neurrro: Qué hacer y qué evitar en el proceso de conversión para la compra online

G. Redwood (SimpleUsability) en #neurrro: Qué hacer y qué evitar en el proceso de conversión para la compra online¿Qué hay que hacer y qué hay que evitar a la hora de hacer publicidad online? El neuromarketing y Guy Redwood, fundador de SimpleUsability, tienen la respuesta. A través de su ponencia en el Neuro Retail Revolution que se celebra estos días en Ámsterdam y que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes, ha explicado los secretos del proceso de conversión aplicados al consumo online.

El objetivo de la neurotécnica es entender por qué la gente lleva a cabo una acción. Y para ello es importante elegir los participantes apropiados y recrear sus propias acciones. Además, es importante que el material de la investigación no invada las acciones de los sujetos. Por otro lado, hay que repasar la sesión con el participante y recoger todas las evidencias en vídeo. “Es alucinante cuando muestras el eye tracking de una persona a ese sujeto cómo te dice que no ha sido él”, aseguró Redwood.

“Cuando navega, la gente tiene una misión y un lenguaje interno. Tienen Google y ese lenguaje de búsqueda en su cabeza”, explicó Redwood. “La gente navega a la vez que busca. A veces mira a ver qué puede encontrar o no sabe cómo escribir algo y lo escribe”.

“El contraste es tu amigo”, aseguró Redwood. “Quieres tener contraste, que se vea instantáneamente lo que el usuario está buscando”. Por eso hay que evitar los menús llenos de opciones que no se diferencian visualmente entre sí, a la vez que hay que tener en cuenta que si hay contenido por debajo de un menú generalmente éste es olvidado.

Los menús en una web deben incluir las listas directamente bajo el primer marcador de navegación, permitiendo que de un simple vistazo se pueda entender, añadiendo la posibilidad de mirar hacia otros lados. “La fricción es negativa para la conversión en el retail online”, explicó Redwood.

En cuanto a los productos, Redwood explicó que los compradores navegan de forma visual, pero también leen, por lo que sólo lo más relevante atrae su atención y son los contenidos visuales los que orientan realmente su navegación.

Lo importante en este sentido es evitar la fricción visual, que fatiga la vista del consumidor, y crear una eficiencia visual que permita escanear los productos rápidamente y de forma efectiva. Al mismo tiempo, hay que tener muy en cuenta los nombres de los productos, para simplificar la navegación del consumidor evitando poner el mismo nombre una y otra vez y logrando así que la navegación siga siendo visual.

Por otro lado, las marcas deben tener en cuenta que el packaging de sus productos tienen que estar preparado para las tiendas online y poder diferenciarse visualmente.

“Cuidado con las ofertas”, advirtió Redwood. “Siempre que se pone una oferta, hay que explicarla. Y cuidado con decir que es ‘gratis’ sin explicar cómo. La palabra ‘gratis’ es muy fuerte”.

Por eso, es esencial “maximizar la finalización del proceso”, ya que el retail online es la creación de un viaje, explicó Redwood.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la ponencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir