Marketing

GAMELOFT PUBLICA SUS RESULTADOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2007

Nota de prensa:

Gameloft, líder europeo en el desarrollo y la distribución de juegos para dispositivos móviles, alcanzó 25,8 millones de euros de ventas consolidadas en el cuarto trimestre de 2007, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de todo el año crecieron un 40% respecto de 2006, llegando a los 96,1 millones de euros, lo que sigue la línea pronosticada por la compañía.

Las ventas de juegos descargables, que es el negocio capital de la compañía, llegaron a los 90,2 millones al final de 2007, creciendo en un 45%.

Europa representó el 44% de las ventas totales en 2007, América del Norte un 34%, mientras que el 22% se repartió entre el resto del mundo. El crecimiento más destacado tuvo lugar en el área “resto del mundo”, suponiendo un 86%. Como contrapartida, América del Norte fue la región con el crecimiento más lento, debido principalmente al descenso del valor del dólar y a la ralentización del crecimiento del mercado en Estados Unidos durante el último trimestre del año. En 2006, Europa, América del Norte y el resto del mundo representaron respectivamente el 43%, el 41% y el 17% de las ventas totales de Gameloft

En 2007, el crecimiento orgánico de Gameloft superó el de todos sus principales competidores. De este modo, ha reforzado su posición como la primera compañía de Europa en entretenimiento para teléfonos móviles, y la segunda más fuerte en Estados Unidos. La cuota de mercado ganada por la compañía en 2007 se debe al fuerte rendimiento de su catálogo de juegos, que continúa sumando el 70% de las descargas de la compañía. Asimismo, también han contribuido a la ganancia de cuota de mercado las inversiones en I+D+i llevadas a cabo en 2007. Estas inversiones han permitido a Gameloft lanzar más juegos que cualquiera de sus competidores, en más dispositivos, y en más países. Hasta la fecha, el catálogo de Gameloft incluye 200 juegos adaptados a más de 1.200 dispositivos móviles, y que se han comercializado en más de 80 países mediante acuerdos de distribución directa alcanzados con más de 180 operadores.

El superávit de inversiones registrado en I+D+i no afectará al margen de explotación de 2007, que decrecerá en un 5%, (excluyendo las compensaciones a empleados mediante acciones), cuando las expectativas de la compañía decían que superaría el 10%.

Gameloft tenía un total de 4.000 empleados al finalizar el 2007, hasta un 50% más de lo que tenía al final de 2006. Con esta plantilla, Gameloft tiene la capacidad para soportar el creciente número de dispositivos seleccionados por los operadores, al tiempo que desarrolla entre 70 y 80 nuevos juegos cada año. La actual plantilla de la empresa le permitirá también capitalizar sus inversiones en I+D+i y en marcas, mediante la adaptación de parte de su catálogo de juegos en nuevos dispositivos próximos a los teléfonos móviles como iPod, Nintendo DS, Xbox Live Arcade, etc. Esta fuerte capacidad de producción dentro de la industria de los juegos móviles, junto con la calidad de sus creaciones y marcas, deberían conducir a Gameloft a mayores incrementos de ventas y aumento de cuota de mercado en 2008. Durante el primer semestre de 2008, Gameloft planea lanzar títulos con un muy elevado potencial de éxito, como Might & Magic Online, CSI: the mobile game, Block Breaker 2, etc.

La fuerte caída del dólar y la ralentización del crecimiento del mercado en Estados Unidos han llevado a Gameloft a revisar ligeramente a la baja sus previsiones para el 2008. La compañía está ahora pronosticando un crecimiento de entre un 25% y un 30% en sus ventas para 2008 (antes se suponía superior al 30%), así como un margen de explotación (excluyendo las compensaciones a empleados mediante acciones) de entre el 10% y el 15% (antes se suponía un 15%).

El crecimiento esperado en 2008 es en cualquier caso fuerte, y la compañía está, por tanto, en posición de convertirse en el líder en un mercado con 4.000 millones de clientes potenciales en 20101, algo para lo que la compañía ha invertido grandes recursos desde 2002.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir