líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GAP PRESENTA UNA APLICACIÓN DE VOZ PARA CALL CENTERS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Natural Vox, empresa líder en aplicaciones de reconocimiento de voz interactivo (IVR), ha lanzado el editor gráfico GAP (Generador de Aplicaciones), una herramienta novedosa y única en España, que permite desarrollar de forma gráfica y sencilla aplicaciones de tecnología vocal con una gran calidad conversacional, incorporando reconocimiento del habla, síntesis de voz de alta calidad y las pantallas asociadas de la Operadora Transparente (OPA).

GAP (Generador de Aplicaciones), ha sido desarrollado íntegramente por Natural Vox y permite ser utilizado incluso por personas no especializadas. En el proceso de elaboración de GAP han participado perfiles multidisciplinares que van desde ingenieros de Telecomunicaciones hasta lingüistas y locutores.

Tiene una concepción de trabajo en entornos de red local, de manera que la misma aplicación puede estar corriendo sobre diferentes procesadores, Unidades de Telefonía Interactiva (UTIS), compartiendo datos, Operadoras transparentes (OPAs) y puesto de supervisión. De este modo, en la misma LAN pueden funcionar diferentes aplicaciones, con el mismo o diferentes conjuntos de OPAs. GAP facilita el control global de todos los recursos, variables y alarmas de un Call Center.

Además, GAP permite cambios íntegros sin interrumpir la atención telefónica, así como cambios de secuencia conversacional en función de parámetros internos globales (número de líneas en conversación, saturación global OPA…) o externos.

Es el primer generador de aplicaciones en el mercado que soporta la Operadora Transparente (OPA), como complemento al reconocimiento, y que incorpora un sistema de reconocimiento y TTS íntimamente ligado al generador. La combinación de ambos elementos ha logrado, por primera vez, un sistema de Telefonía Interactiva que permite diseñar aplicaciones, con unos niveles de calidad sorprendentes a personas no especialistas, en unos tiempos de desarrollo extremadamente cortos.

Según Raúl Díaz, Ingeniero Superior y director comercial y Marketing de Natural Vox, «Para entornos de Call Centers, el GAP constituye una herramienta indispensable para la gestión y el control de todos los procesos, ya que incorpora un programa encargado de supervisar, realizar estadísticas y monitorizar todos los recursos existentes en el sistema que incluye las herramientas y utilidades necesarias para definir las Aplicaciones -asignar y monitorizar unos recursos físicos y humanos determinados- y en definitiva para gestionar el Sistema de Telefonía Interactiva».

Es muy importante destacar que GAP permite desarrollar una aplicación completa, sin necesidad de grabar audio de forma inmediata, ya que sintetiza automáticamente los nuevos ficheros para poder disponer de la aplicación en el momento. A posteriori, podrá complementarse la aplicación con nuevas grabaciones de audio natural.

GAP se caracteriza también por disponer de archivos de audio pregrabados asociados a cada uno de los módulos de diálogo que utiliza. y archivos de audio concatenados para reproducir cantidades, fechas, importes … El editor mantiene, en cada aplicación, una nomenclatura automática de archivos de audio, así como listas de los archivos reutilizados que facilitan en extremo el desarrollo.

Los módulos de diálogo son los elementos básicos de desarrollo del editor GAP. Se llama así a cada una de las unidades de que consta un organigrama, que representan funciones variadas: captura de una respuesta, anotación de datos, etc… Cada módulo incluye muchas tareas.

Para asegurarse un uso correcto es necesario tener tres días de formación y poder así contar con una herramienta que ofrece unos niveles de calidad sorprendentes, un valor añadido y que no cuenta con comparación alguna en el mercado.

Nota para el editor:

Natural Vox inició el desarrollo de su producto en noviembre de 1.989 y se fundó como Sociedad Anónima en agosto de 1.991. Sus socios fundadores fueron Pablo Garín, anterior director general de Control Visión Computer S.A., y Luís Zumárraga, anterior director de Promoción Tecnológica de la Sociedad para la Promoción y Revisión Industria (SPRI). Natural Vox, lidera la implantación de sistemas de telefonía interactiva para empresas que ofrecen servicios de atención telefónica con un gran volumen de llamadas. www.naturalvox.com

Para más información:

Deep Comunicación
91 312 01 67

Manuel Rados
mrados@deepcomunicacion.com
Pablo Ruiz de Velasco
pablo@deepcomunicacion.com

 

SALE EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL CORAZÓN "CORDIAL"AnteriorSigueinteDIGITAL BATES DISEÑA LA WEB DE BALLANTINE'S

Contenido patrocinado