Marketing

GE MONEY EXTRAVÍA LOS DATOS DE 650.000 CLIENTES

GE Money, empresa dedicada a operaciones bancarias y de crédito, ha revelados que probablemente los datos personales de 650.000 clientes estén en peligro, incluyendo algunas páginas de venta por internet como es el caso de J.C. Penney, que gestionan sus operaciones a través de esta empresa. El motivo ha sido la desaparición de un archivo del ordenador en la que figuraban todos estos datos y cuya causa todavía no se ha resuelto.

La empresa comenzó a poner sobre aviso a sus clientes en noviembre, con el fin de prevenirles y el vicepresidente de comunicación de GE America, Richard Jones, ha hecho público que entre la información se encontraban nombres, direcciones y números de cuenta, además de 150.000 números de la seguridad social.

La compañía de almacenamiento de bases de datos Iron Mountain Inc. conservaba una copia de seguridad de estos datos en una caja fuerte. Según Jones este archivo y otros nueve fueron guardados en octubre de 2006 en esta empresa con la finalidad de tener una copia a buen recaudo.

Jones ha asegurado que llevan desde noviembre intentando reconstruir la base de datos perdida y que ha supuesto un gran esfuerzo buscar el archivo en la caja de seguridad.

Sobre como pudo desaparecer el archivo no se han hecho tantas preguntas en GE Money. Jones ha declarado a DM News: “No somos conscientes de que esto haya ocurrido antes. Somos optimistas con la idea de que el archivo aparecerá, pero no ha ocurrido todavía”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir