Marketing

La Generación Alpha no quita ojo a los productos de sus influencers favoritos

La Generación Alpha y su relación de "culo veo, culo quiero" con los influencers

El 55% de los jóvenes adscritos a la Generación Alpha desea comprar los productos que utilizan sus influencers favoritos en las redes sociales, según un reciente informe de Wunderman Thompson Commerce.

generación alphaNo ha hecho sino salir del cascarón, pero la Generación Alpha, aquella integrada por niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, promete dar muchísimo que hablar en el futuro (tanto o más que los millennials y los centennials) y parece abocada a convertirse más pronto que tarde en el ojito derecho de los marketeros.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Wunderman Thompson Commerce, el 55% de los jóvenes adscritos a la Generación Alpha desea comprar los productos que utilizan sus influencers favoritos en Instagram o en YouTube.

Aunque fuertemente influenciada en sus hábitos de consumo por lo que acontece en las redes, la Generación Alpha se guía en sus decisiones de compra sobre todo y ante por las recomendaciones de las que personas que forman parte de su círculo más cercano.

Amigos e influencers, el faro que ilumina a la Generación Alpha en sus decisiones de compra

El 28% de los niños de entre 6 y 16 años admite que sus amigos son quienes más influyen en sus decisiones de compra. Este porcentaje desciende (aunque sólo mínimamente) hasta el 25% en el caso de los influencers.

Pese a que la Generación Alpha hace más caso a sus amigos que a sus influencers favoritos a la hora de abrir el monedero, los segundos gozan de muchísimo protagonismo en sus vidas. No en vano, el 14% de los niños tiene interés en que sus influencers favoritos lancen sus propias marcas.

Por otra parte, el 57% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años reconoce que desea adquirir los productos que ve en Instagram.

En esta red social el formato que más arrebata la atención (con la vista puesta en la compra) de la Generación Alpha es el vídeo. El 24% de los niños confiesa sentirse tentado a comprar tras ser confrontado con un vídeo en Instagram. En cambio, la disposición a la compra de los más jóvenes desciende hasta el 19% cuando hay involucrados otro tipo de posts en esta plataforma.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir