Marketing

Guía básica para retailers: el apasionante (pero complejo) consumidor centennial

Generación Z: 5 claves para descifrar el lenguaje de los nuevos consumidores

La generación Z es radialmente diferente a cualquiera que le precede. Aunque estos consumidores son plenamente digitales, el mundo físico sigue siendo su canal de compra preferido.

generacion ZCon un gasto medio de 143.000 millones de dólares en Estados Unidos, la generación Z recoge el testigo de los millennials como consumidores estrella para las marcas.

Sin embargo, si con la generación anterior las reglas ya estaban más o menos claras, los consumidores de entre 16 y 21 años han cambiado el juego por completo.

Para no tirar los dados al azar, le ofrecemos 5 características de esta generación que determinan sus decisiones de compra y definen su relación con las marcas.

1. Son grandes amantes de Amazon

Rapidez y conveniencia son dos de las características imprescindibles que debe ofrecer un retailer para tener a los centennials rendidos a sus pies. De hecho, el 58% de los usuarios de entre 18 y 20 años reconocen que pagarían más de 5 dólares extras por envíos en 1 hora.

Amazon es el que mejor satisface las necesidades de esta generación hoy en día y de ahí que el 64,3% de las consumidoras afirmen haber comprado ropa en el marketplace de referencia en los últimos 6 meses.

2. Les encanta el mundo digital, pero cuando se trata de comprar optan por el offline

Invierten buena parte de su día navegando por internet y ojeando las redes sociales pero, a la hora de realizar sus compras valoran la experiencia en tienda física.

Según datos de National Retail Federation (NRF), los jóvenes de entre 13 y 21 eligen los establecimientos como canal de compra preferidos y lo hacen, según el 44% de los consumidores de entre 18 y 24 años encuestados por comScore, porque lo conciben como un tiempo de ocio con amigos.

3. Beben los vientos por Instagram y Snapchat, pero Facebook no existe para ellos

Compartir la experiencia de compra en las redes sociales es una de las razones por las que la generación Z acude a las tiendas.

Snapchat es la plataforma más popular, al ser elegida por el 51% de los encuestados, según un estudio de Common Sense Media. Instagram se sitúa en segunda posición con un 27% mientras Facebook cae hasta el 19%.

4. El vídeo, mejor en YouTube

Los centennials no solo se conectan con el mundo a través de las redes sociales, también lo hacen mediante YouTube, la plataforma de referencia para el consumo de contenidos.

Un estudio de Pew Research señala que el 89% de los hombres y el 81% de las mujeres de entre 13 y 17 años acuden a YouTube para ver los vídeos de sus estrellas digitales preferidas y, según un estudio de Pearson/Harris realizado a 2.587 consumidores de entre 14 y 23 años, el 47% de ellos invierte al menos 3 horas diarias en la plataforma.

5. Son grandes defensores de su privacidad en internet

A pesar de su gusto por el entorno digital, el 41% de los encuestados por EMI Research Solutions de entre 13 y 18 años se sienten abrumados por la cantidad de notificaciones que reciben a través de sus teléfonos, un espacio privado para ellos.

Cuando se trata de recibir publicidad, el 77% de los adolescentes participantes en un estudio de Inmar Research afirman que les gusta que los anuncios muestren gente real en situaciones reales.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir