líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El calentamiento global, una de las mayores preocupaciones de la Generación Z española

MarketingUnas manos sostienen hierba con una flor

Las preocupaciones de la Generación Z en España

El calentamiento global, una de las mayores preocupaciones de la Generación Z española

Estos son los aspectos que más preocupan a la Generación Z, tanto a nivel global como en España, y que las marcas deben conocer.

La pandemia ha caído sobre la vida de todos como un meteorito. Los hábitos de compra y las expectativas sobre las marcas y los productos se han visto totalmente modificados. La crisis sanitaria ha supuesto un trampolín para algunas de las tendencias que ya se estaban entreviendo, como la preocupación de los consumidores por el cambio climático.

Este cambio es especialmente relevante en el caso de la Generación Z, un grupo muy conectado con la sostenibilidad y el bienestar animal. Wavemaker ha querido conocer más en profundidad cuál es el aspecto que más preocupa a los más jóvenes en lo que respecta al planeta.

A nivel global, los adolescentes más mayores (entre 18 y 24 años) están más concienciados con los problemas sociales que los menores (de 13 a 17). Esta diferencia es más grande en el caso de la política y el compromiso ciudadano, con un 65% de los primeros frente al 35% de los más jóvenes. Donde más confluyen sus intereses es en el bienestar animal, con un 51% frente al 49%.

En España, el nivel de preocupación con diversas causas sociales es similar, pero con ligeras diferencias. Así, la que más une a los adolescentes más jóvenes y a los más mayores pasa a ser el calentamiento global. De hecho, en este aspecto son los más pequeños los más preocupados, con un 51% en comparación al 49% de los mayores.

La política y el compromiso, con un 65%, continúa siendo la mayor preocupación de aquellas personas comprendidas entre los 18 y los 24 años. Otras preocupaciones de este subgrupo de la Generación Z, por orden de importancia, son las siguientes: injusticia racial (58%) y contaminación (54%).

Aquellos que están entre los 13 y los 17 años tienen como primera preocupación en la lista el bienestar animal (54%), seguida del cambio climático (51%) y los derechos humanos y la libertad de expresión, con un 47%. Lo que menos le da dolor de cabeza es precisamente la política y el bienestar de la ciudadanía, con un 35%.

El país cuyos adolescentes mayores están más preocupados por la política y bienestar ciudadano es Finlandia (78%). Le siguen Canadá (77%), Polonia (75%), Bélgica (74%) y Argentina (73%). Únicamente Japón (69%), Corea del Sur (62%) y Taiwan (70%) tienen otra preocupación, que es la injusticia racial, por delante de la política.

 

"La televisión actual es más adicional que trADICIONAL", J. M. García-Gasco (Atresmedia Publicidad)AnteriorSigueinteLa Academia pide a los firmantes del manifiesto que convoquen una Asamblea General Extraordinaria

Contenido patrocinado