Marketing

La Generación Z no es tan digital como la pintan

La Generación Z prefiere (ironías de la vida) las interacciones cara a cara con las marcas

Aunque los smartphones son los inseparables compañeros de fatigas de los miembros de la Generación Z, los centennials no hacen ascos a los tradicionales canales offline.

generación zLa Generación Z rezuma digitalización por todos los poros. No en vano, su ADN es 100% nativo digital. Como nativos digitales que son, los miembros de la Generación Z no se separan de sus smartphones. El 98% de los centennials son propietarios, no en vano, de un teléfono inteligente.

Sin embargo, y pese a que los smartphones son los inseparables compañeros de fatigas de la Generación Z, sólo el 22% echa mano de ellos para realizar compras. Y muchos prefieren, de hecho, interactuar cara a cara con las marcas, según un reciente estudio de UNiDAYS y Ad Age Studio 30.

El 61% de los centennials admite haberse arrojado en brazos de los servicios de vídeo en streaming, pero el 28% no se ha divorciado aún de los tradicionales proveedores de televisión por cable.

Aunque el 41% de los más jóvenes se decanta por el portátil para zambullirse en las procelosas aguas del universo del vídeo en streaming, el 32% utiliza también el televisor.

El 93% de los miembros de la Generación Z tiene un portátil en propiedad y el 44% es dueño también de una tableta. A la hora de realizar compras, el 60% se decanta por los ordenadores portátiles y deja en un segundo plano a los teléfonos inteligentes.

En esta misma línea, el 77% de los centennials (que ponen también ojitos a los tradicionales canales offline) prefiere leer tradicionales libros impresos. Y el 40% prefiere entablar contacto con las marcas a través el clásico email.

Más de la mitad de los miembros de la Generación Z, el 59%, no confía en el uso que Facebook hace de sus datos personales. Y el 78% da acceso sólo a unas cuantas aplicaciones a sus datos de geolocalización.

Pese a haberse criado a los pechos de la digitalización, los centennials no son deudores únicamente y exclusivamente de las nuevas tecnologías a la hora de relacionarse con las marcas. Y pese a tener una relación muy estrecha con los smartphones y otros gadgets tecnológicos, muchos miembros de la Generación Z prefieren las interacciones cara a cara en su relación con las marcas.

Al fin y al cabo, de acuerdo con un informe de Foursquare y Carat, los centennials están un 23% más predispuestos a visitar los tradicionales centros comerciales que otros grupos de edad. Y en vista del extraordinario “feeling” de la Generación Z con los puntos de venta físicos, algunos retailers como Sephora y Zara están equipando sus tiendas con funcionalidades tecnológicas como la realidad aumentada, el autoservicio y la compra a través de dispositivos móviles para conectar más adecuadamente con los centennials (que beben los vientos a partes iguales por los canales online y los canales offline).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir