Marketing

Gestión de datos, medición del ROI y atribución: los grandes "cates" de los marketeros

A pesar de que el 92% de los marketeros aseguran que la gestión de datos es un elemento fundamental en su negocio, un 40% cree que la falta de habilidades analíticas les impide llevar a cabo estrategias e CRM eficientes.

Así lo asegura un reciente estudio elaborado por la compañía Jaywing que analiza la situación actual del marketing data-driven y revela, además, que el 62% de los encuestados afirma que el CRM es una de las herramientas más importantes en el marketing de hoy en día.

Asimismo, la disponibilidad de los datos se posiciona como una de las mayores fortalezas para las marcas para el 65% de ellos.

La personalización sigue siendo la asignatura pendiente para los profesionales del sector pues el 65% reconoce llevar a cabo ninguna, una básica o segmentada personalización mientras que solo el 8% admite personalizar al completo la experiencia del consumidor en todos los canales.

Pero la personalización no es el único terreno en el que los marketeros se encuentran algo rezagados pues también la medición del ROI y los modelos de atribución se presentan como los mayores retos.

De hecho, solo un 18% utiliza modelos de atribución avanzados a pesar de que el 59% reconoce la importancia de la atribución de valor a través de todos los canales.

Por sectores, el de telecomunicaciones es el más seguro de sus capacidades con el 51% asegurando estar en situación de ventaja con respecto a sus competidores mientras que el sector financiero es el más desconfiado (33%).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir