Marketing

getfluence, la vitrina perfecta para que los editores sean visibles a las marcas

getfluence: la plataforma que conecta a los editores influyentes con las marcas

getfluence es una plataforma que sirve a los editores para darse a conocer entre los anunciantes y ofrecerles la promoción de sus artículos en sus sites

getfluence plataformaLa revolución digital ha modificado radicalmente los usos del marketing y la forma en la que las empresas se conectan con los consumidores. Una de las claves más populares para aumentar los clientes y fidelizarlos es publicar artículos patrocinados en sitios influyentes dentro de un determinado sector. Sin embargo, a veces resulta realmente difícil gestionar este tipo de contenido. No solo se trata de definir una estrategia, sino de encontrar los sitios influyentes adecuados, así como mantenerse en contacto con cada editor y seguir todas las colaboraciones.

Para solventar todos estos problemas apareció getfluence, una plataforma que permite a los publishers publicar determinados artículos patrocinados, sin tener que estar en contacto por email, teléfono o redes sociales con los anunciantes. La aplicación, que lleva en el mercado francés desde enero de este mismo año, ha resultado todo un éxito en el país vecino y ahora busca tener un crecimiento igual o superior en España. “En el mercado español podemos crecer mucho más porque hay un mayor tirón en el sector del marketing que en Francia, que no va tan rápido como el español”, ha explicado a MarketingDirecto.com Cristina Hernando, Country Manager en España de la compañía.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Con una inscripción gratuita y sin compromiso, esta plataforma no cuenta con cuotas mensuales en ningún momento. Su foco se encuentra en los microinfluencers, un ámbito que otorga grandes oportunidades a los anunciantes. “No es lo mismo que un famoso muestre un producto a que lo haga un microinfluencer, pues este último es más cercano al usuario, es como si te recomendara algo un amigo”, ha destacado Hernando.

De esta manera, getfluence pone en contacto a anunciantes y editores, ya que permite a estos últimos ser visibles para las marcas o anunciantes y gestionar, una por una, cada una de las diferentes campañas.

Su funcionamiento es muy intuitivo. Cuando un publisher accede a la plataforma le aparecen numerosos sites influyentes por categoría para elegir. geftluence ha triplicado el catálogo de sites en español en menos de un mes y espera igualar con facilidad la oferta en otros idiomas de aquí al final de año. Cabe destacar que cada editor puede mostrar sus preferencias, es decir, precio mínimo de la campaña, sector concreto, si acepta contraofertas. Finalmente, el editor es libre de rechazar un pedido durante la negociación si cree que este no corresponde con su audiencia.

“Se puede pagar mediante cuenta bancaria o paypal, pero en lugar de ello el editor puede solicitar que se le transfiera una cuenta anunciante para publicar otros artículos y lograr, así, más notoriedad del site”, ha explicado la responsable del artículo en nuestro país.

Justo al inicio de la plataforma aparece un menú en el que se pueden apreciar las diferentes campañas y su seguimiento, las propuestas, las ganancias… Al pinchar en cada opción se abre una nueva ventana con información detallada de cada actividad que el editor necesite. ¿Acaso existe mejor manera de tener controladas todas las campañas que se publican en nuestro site?

getfluence plataforma getfluence plataforma getfluence plataforma getfluence plataforma getfluence plataforma

Otro de los múltiples beneficios de la plataforma es que, si los editores interesados comparten un enlace afiliado en redes o a sus contactos y si alguien se registra a través de él en la plataforma, el editor recibirá un porcentaje del importe de los pedidos de sus afiliados de por vida sin límite de pedidos. Desde el primer afiliado, se aplica un 5% y va aumentando en función del número total de afiliados hasta alcanzar un 10%.

Toda una oportunidad para los editores de contar con buenas campañas que aumenten sus ingresos, y para los anunciantes de implementar una estrategia de marketing con influencia real en medios de comunicación de un sector determinado, y en la que ya confían grandes marcas como Orange, Samsung o Ralph Lauren.

getfluence plataforma

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir