Marketing

El efectivo uso de plataformas de artículos patrocinados para el SEO

Plataformas de artículos patrocinados para comparar las métricas SEO

La plataforma francesa getfluence se ha convertido en una revolución en el mundo del marketing, poniendo en contacto a editores y anunciantes y facilitando el análisis de métricas SEO

getfluence plataforma

Fidelizar a los clientes y aumentarlos es uno de los objetivos de todas las marcas, pero no resulta una tarea fácil. En un contexto en el que la competencia es mayor que nunca, los anunciantes necesitan diferenciarse y llegar a las emociones del consumidor.

¿Cómo llegar al cliente?, ¿con qué canal y contenido? Generar estrategias para lograr un impacto único es indispensable en todo negocio. Sin embargo, sin medición y buena analítica, nada de esto es posible. Por ello, hay que tener en cuenta las diferentes métricas SEO que hacen de un contenido el más llamativo y especial.

Es importante definir claramente qué metricas SEO se desean monitorear, pues aumentar la visibilidad de una empresa en los buscadores es tan necesario como difícil, en un contexto tan digital como el actual. Así, definir bien los KPIs de una compañía es clave para su éxito, y para hacerlo bien se requiere el uso de estas métricas SEO.

Una métrica importante es el tráfico web, pues hay que asegurarse de que se están alcanzando los objetivos del mes para conducir tráfico al sitio web. Con el tráfico web se pueden monitorear las estadísticas clave de cada canal y compararlas con las de otros meses, viendo así la evolución y apreciando lo que se está haciendo mal. Esto mismo hay que hacer con el tráfico de búsqueda. En este sentido, hay que prestar atención a Google Search Console, que nos permite comprobar en cuántas consultas se está mostrando nuestra página web.

Cabe destacar la importancia de las páginas indexadas por Google, ya que se trata de una métrica indispensable en el ámbito SEO. Una buena opción es poner una keyword diferente y concreta en cada página, pues de este modo Google indexa más páginas, y la web es más completa en su conjunto.

Además, hay que tener en cuenta el rendimiento de la landing page en comparación con la de la competencia. Por ello, es necesario revisar cuáles son las páginas más llamativas para los usuarios y analizar, así, por qué razón lo son. Además, hay que comparar el rendimiento de la landing page con el tráfico total del site.

No hay que olvidar tener en cuenta las palabras claves del sitio web y, de nuevo, compararlas con la competencia. Así como la visibilidad en SEO, para apreciar en qué aspectos su sitio web es más débil.

Como vemos, comparar las métricas de los diferentes sitios es clave para nuestra estrategia SEO. Una buena y efectiva opción para esta práctica es el uso de plataformas de artículos patrocinados, como getfluence, la aplicación en la que los publishers pueden publicar artículos patrocinados, sin necesidad de usar el email, teléfono o redes sociales con los anunciantes para intercambiar información u ofrecer las instrucciones.

De este modo, la plataforma francesa permite a los anunciantes ofrecer a los editores de sitios web la publicación de determinados artículos patrocinados a cambio de una serie de condiciones que se establecen en las instrucciones que el anunciante escribe en su anuncio de la plataforma. Además, los publishers también pueden establecer sus preferencias en su perfil.

Una aplicación perfecta que pone en contacto a anunciantes y editores, y permite comparar las métricas SEO y facilitar, así, el triunfo de las estrategias. Con una inscripción gratuita y sin ningún tipo de compromiso, getfluence cuenta con un funcionamiento muy intuitivo que, además, permitirá a todo aquel que la use mejorar sus ingresos. Acceso a métricas SEO como el Trust Flow, Citation Flow o Domaine Authority, y de tráfico como el número de visitas al mes del portal online, son solo algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma a las empresas. Además, permite a sus usuarios obtener fácilmente todas las métricas de sitios influyentes que los anunciantes usan en sus negocios.

getfluence_catalogo

Además, acaban de añadir una función en los resultados de búsqueda para saber de un simple vistazo si el anunciante ya había realizado un pedido en su sitio determinado. Toda una ventaja para no andar usando hojas Excel y haciendo verificaciones manuales para grandes campañas repartidas a largo plazo.

Toda una oportunidad que ha llegado (para quedarse) con la transformación digital, y con la que los editores y anunciantes pueden comunicarse de manera totalmente cómoda, evitando la pérdida de información entre email y email, y llamada y llamada, y aumentando el tráfico web y de búsquedas, gracias a todas sus posibilidades.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir