líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Glovo bate récords de financiación y planta cara a Amazon

MarketingUn rider de Glovo

Glovo capta 450 millones euros de inversión

Glovo bate récords de financiación y planta cara a Amazon

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Glovo ha logrado la mayor ronda de financiación de la historia de España, con una cifra que asciende a los 450 millones de euros.

450 millones de euros (530 millones de dólares) ha sido la cifra con la que Glovo ha batido récords en el panorama de las startups españolas. La plataforma de reparto ha logrado cerrar la mayor ronda de financiación lograda por una empresa emergente, en un proceso encabezado por los fondos inversores Lugar Road Capital y Luxor Capital, en ambos casos con sede en Nueva York.

En la operación también han participado otros inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises, GP Bullhound y Mudabala. Fuentes próximas a este movimiento afirman que esta ronda supone que la compañía barcelonesa se sitúa en un valor de unos 1.700 millones de euros, siendo, junto a Cabify, la única empresa española en entrar en esta categoría.

Glovo ha asegurado en un comunicado que con esos millones buscará ampliar su presencia en su diversión Q-commerce, formando parte de una estrategia que tiene como principal fin «extender las entregas ultrarrápidas» y abrazar el reparto multicategoría.

En la práctica, este objetivo significa que Glovo pretende consolidar la entrega de productos más allá del supermercado y la alimentación, sumándose a la carrera con Amazon. «Queremos plantar cara a Amazon con la entrega ultrarrápida de productos. Pensamos que hay una gran oportunidad de negocio por explorar. Creemos que dentro de unos años, el reparto de comida de restaurantes será una actividad minoritaria en Glovo», ha asegurado a La Vanguardia el fundador, Oscar Pierre.

Dentro de ese programa, la marca también tiene su atención puesta en incrementar su red de microalmacenes urbanos. Aunque la compañía ya cuenta con las conocidas como «dark stores» en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, tiene intención de expandirlas a Valencia, Roma, Oporto y Bucarest. La finalidad es alcanzar 200 “tiendas fantasma” a finales de 2021.

Por otro lado, entre el conjunto de acciones que plantea Glovo está el de reforzar acuerdos con cadenas de supermercados como DIA, Alcampo o Carrefour.

Temas

Glovo

 

El Partido Popular denuncia a Podemos por contratar publicidad antes de la campañaAnteriorSigueinteIKEA o cómo salvar el vapuleado planeta Tierra desde nuestros "miniplanetas"

Contenido patrocinado