Marketing

Google admite haber recolectado datos sin permiso

Google admite haber recolectado datos sin permisoGoogle admitió haber recogido datos privados en todo el mundo desde 2007 mientras creaba su archivo de fotos Google Street, al extraer información de las redes inalámbricas de internet que no gozaban de protección.

El buscador reconoció esta infracción en su blog oficial y a pesar de que hasta ahora había negado que recopilara tales informaciones, ahora se ha disculpado afirmando que fue un error y que para subsanarlo la empresa destruirá las bases de datos lo antes posible.

“Mantener la confianza de la gente es esencial en todo lo que hacemos, y en esto no hemos estado a la altura”, dijo el vicepresidente de la empresa, Alan Eustace, que ahora se enfrenta a las críticas a las posibles sanciones en distintos países de la esfera europea.

Estas iniciativas están encabezadas por Alemania, que plantea que a pesar de que Google no haya utilizado estos datos, el simple acceso viola las normativas referentes a derecho de la intimidad y protección de datos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir