Marketing

GOOGLE APUESTA POR EL NEUROMARKETING PARA PROBRAR SUS SPOTS

Tan convencido está Google del éxito de sus vídeos publicitarios en YouTube que se ha sometido a la escrutadora evaluación neuromarketiana. Hace alrededor de un año el buscador más famoso coló de manera no intrusiva vídeos en su homólogo en reproducciones audiovisuales. Ahora, en colaboración con Media Vest y NeuroFocus ha revelado las conclusiones de un estudio en el que se medía biológicamente la respuesta individual de los consumidores durante su exposición a los spots.

Para probar que los mencionados spots son el complemento ideal para cualquier banner se colocó sensores en los sondeados y se comprobó las respuestas de las pupilas y la piel a los estímulos. En palabras del director de marketing de buscadores de Google, Leah Spalding, a MediaWeek: “Las métricas tradicionales no dicen toda la verdad. Google es una compañía innovadora y queremos adoptar las innovaciones tecnológicas. Esta clase de anuncios necesitan un acercamiento más tecnológicamente sensibles”.

40 fueron los participantes en el experimento. Se valoró del uno al diez, la atención, el engagement a nivel emocional y la efectividad de cada encuestado. El resultado para cada categoría de media fue de 8,5, 7,3 y 6,6 respectivamente, datos favorables sin duda. Además, según muestra el informe, al ser expuestos éstos a spots y a banners los resultados se disparan considerablemente. Así se refuerza la hipótesis de que ambos formatos son complementarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir