Marketing

Google, multada con 22 millones de dólares por violación de la privacidad

Google, multada con 22 millones de dólares por violación de la privacidadLa gran compañía del buscador va a tener que realizar un fuerte desembolso este verano. Según fuentes de The Wall Street Journal, Google ha sido multada con 22,5 millones de dólares (18,3 millones de euros) por haber utilizado cookies para rastrear los hábitos de los usuarios del navegador Safari.

Se trata de la mayor sanción económica impuesta a una sola compañía por la Federal Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de EEUU). Esta cantidad duplica incluso la cifra que se había barajado previamente, de unos 10 millones de dólares (7,7 millones de euros).

La FTC consideraría que Google ha engañado y violado los términos de un decreto de consentimiento firmado el año pasado. En cambio, la compañía se defiende afirmando que el seguimiento de los usuarios de Apple pasó inadvertido, y no causó daño alguno a los consumidores. La empresa podría enfrentarse próximamente a sanciones similares en otros países, dado que también está siendo investigada por la Unión Europea por asuntos de privacidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir