Marketing

GOOGLE NO QUIERE BORRAR TAN PRONTO LOS DATOS DE SUS USUARIOS

Google y la Unión Europea siguen disputando por la protección de datos. El buscador ha rechazado la propuesta de Microsoft de almacenar los datos de navegación de sus usuarios solo durante seis meses. Google no se está mostrando en absoluto complaciente con las autoridades europeas.

Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario de Google, afirmó en el congreso Le Web de París que Google guarda “esos datos durante nueve meses y eso permite a nuestros ingenieros identificar las tendencias que se desarrollan y saber por dónde van los usuarios”. Sin embargo, el grupo de expertos que conforma Article 29 Working Party, grupo de asesoramiento de la UE en materia de protección de datos, exige que los datos se guarden durante un máximo de seis meses y ha criticado duramente a Google por su actitud.

Por su parte, Microsoft se ha mostrado más colaborador con la UE y ha enviado una carta afirmando estar dispuesto a asumir la regulación siempre que todos los buscadores se rijan por los mismos estándares, “para proteger de forma efectiva el ámbito privado de la población”. Actualmente, Microsoft mantiene los datos de los usuarios durante 18 meses. Por parte de Yahoo son 13 meses.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir